Inicio » Animé »

Dragon Ball Super: Manga revela la verdadera naturaleza del Ultra Instinto

En el capítulo 59 del manga de Dragon Ball Super, se ha revelado algo que los fanáticos se preguntaban hace tiempo.

Guía de: Animé

En el más reciente arco argumental de Dragon Ball Super, titulado “El Prisionero de la Patrulla Galáctica”, el hechicero ancestral Moro ha llegado a la Tierra buscando drenar la energía vital de todo el planeta, poniendo especial énfasis en los enormes poderes de Gokú y Vegeta. Gokú y Vegeta se separan para entrenar y lograr un poder que pueda derrotar a Moro, luego de ser casi aniquilados por el villano. En el caso de Gokú, su entrenamiento con el ángel y patrullero galáctico Merus le ha permitido conocer el Migatte no Gokui (también llamado Ultra Instinto) en todas sus formas.

Durante el Torneo del Poder, Gokú logra transformarse por primera vez en un Ultra Instinto imperfecto, conocido en japonés como el Migatte no Gokui Kizashi. Ahí, le tomó algunos intentos poder dominar la técnica hasta que finalmente logró hacerlo durante un tiempo para luchar con Jiren. Sin embargo, actualmente luego de su entrenamiento con Merus, Gokú puede manifestar el Migatte no Gokui Kizashi a voluntad en su combate contra Moro. Esto le permite moverse a una sorprendente velocidad y así contrarrestar los poderes de absorción del enemigo. Sin embargo, en la historia nos hemos dado cuenta que el nuevo poder de Gokú no es tan invencible como pensamos en un primer momento.

En una escena de la lucha entre Moro y Gokú, vemos a Whis y Merus observando la pelea. Whis se impresiona con que Gokú haya dominado el Ultra Instinto, pero ahí es cuando Merus le confiesa que en realidad no es así: Gokú solo ha dominado el Migatte no Gokui Kizashi, pero no “la verdadera forma de la técnica”

Una vez que Moro reconoce la naturaleza del poder de Gokú (y sus límites), el villano puede contrarrestar rápidamente el ataque. Ahí, Whis explica que, en esta forma del Migatte no Gokui, “Kizashi solo sirve como una puerta de entrada al Migatte no Gokui, pero no es estable. Mantener esa inestabilidad consume una gran cantidad de energía”.

Como vemos, aunque ha pasado tiempo desde el recordado Torneo del Poder, el dominar la verdadera forma del Ultra Instinto todavía sigue siendo esquivo para el famoso protagonista de la saga.

Más sobre Animé

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios