Inicio » Animé » Equipo

El Animé de luto, fallece seiyuu Ichiro Nagai a los 82 años

Entre sus trabajos más reconocidos está el haber sido la voz original del Maestro Happosai en Ranma 1/2 y la voz de Albus Dumbledore en la versión doblada en japonés de la saga de películas de Harry Potter.
Ichiro Nagai

Foto: Agencias

El prolífico actor de doblaje falleció a los 82 años por causas que aún se investigan.

El actor de doblaje nipón, Ichiro Nagai, falleció el lunes por la mañana en un hotel de Hiroshima por causas que aún se desconocen. El actor fue encontrado en la bañera de su habitación por el personal del Hotel, luego que no se presentara al check-out del mismo a la hora programada.

Reconocido por ser la voz original en japonés del Maestro Happosai de Ranma 1/2, el actor tenía un largo listado de series en las que prestó su voz alguna vez, destacando su interpretación de personajes como el Maestro Karin y el Maestro Tsuru en Dragon Ball, Menta en la serie de Lensman, Dr. Sakezō Sado en Battleship Yamato, Peppino en la serie de Marco, de los Apeninos a los Andes, Ginpachi Nekota en las series de Hajime no Ippo, el Doctor Reichwein en Monster y Daara en Yattodetaman por nombrar sólo algunos de los más conocidos.

No sólo en el animé dio vida a grandes voces, ya que en los doblajes al japonés de distintos filmes norteamericanos también dio vida a personajes tan entrañables como el Maestro Yoda en la saga de Star Wars, Albus Dumbledore, en la saga de Harry Potter, John Hammond en Jurassic Park, Frank Constanza en Seinfield,  y nada menos que a “Sam Bigotes” (Yosemite Sam) en la versión japonesa de las caricaturas de Looney Tunes.

Más sobre Animé

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X