Inicio » Animé »

El autor de Dragon Ball, Akira Toriyama, involucrado en el escándalo de paraísos fiscales

Nadie esperaba que apareciera en cuestionada lista que está en el foco de la prensa mundial.

Guía de: Animé

maxresdefault (1)

El escándalo de corrupción conocido como los “Paradise Papers”, el cual se compone de 13,5 millones de documentos financieros filtrados al público, dejó al descubierto cómo grandes multinacionales y personalidades públicas utilizaban complejas tácticas financieras para evadir impuestos. Esto quizás no tendría un significado especial para los seguidores del mundo del animé si no fuera porque dentro de las 12 personalidades públicas japonesas que se han visto envueltas, ha aparecido un nombre que ha impactado a los fans: Akira Toriyama, el creador de Dragon Ball.

En concreto, Toriyama habría evadido impuestos al haber invertido en una empresa estadounidense especializada en el sector inmobiliario. La empresa fue objeto de una investigación el año 2005, en donde las autoridades determinaron que sus políticas contables para la depreciación de las propiedades se encontraban fuera del marco de la ley.

El año 2015, un Tribunal Supremo de Estados Unidos declaró que los inversionistas de esta sociedad sí podían ser obligados a pagar lo que la empresa debía al fisco.

Al ser consultado en Japón por este movimiento financiero, el también creador de Dr. Slump solo declaró que “a causa de mi apretada agenda, dejo de lado las cuestiones fiscales, por lo que no tengo nada que decir al respecto”.

En alguna entrevista en el pasado, Toriyama confesó que la personalidad del icónico villano Freezer de Dragon Ball Z fue creada basándose en los “agentes de bienes raíces especuladores” de Japón, a quienes odiaba.

¿Qué te parece esta nueva información?

@unjackwallace

Más sobre Animé

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X