Inicio » Animé »

El Coronavirus obliga a cancelar el evento de animé más grande del mundo

La enfermedad del Coronavirus ya ha cobrado más de 2.000 vidas.

Guía de: Animé

Actualmente, todo el mundo está siguiendo muy de cerca la expansión del COVID-19, también conocido como el Coronavirus. La enfermedad ya ha cobrado más de 2.000 vidas al día de hoy y los países tratan de tomar medidas para controlar el brote. Japón no es la excepción, y la industria del animé está sufriendo las consecuencias.

Debido a la recomendación del gobierno nipón de no hacer por ahora ningún evento masivo en ese país, los organizadores de la versión 2o20 del AnimeJapan (el evento de animé más grande del mundo) ha anunciado la decisión de cancelar la instancia de la convención correspondiente a este año. Las entradas que ya fueron adquiridas por el público comenzarán a ser devueltas desde el 6 de marzo.

El evento tenía contemplados anuncios relacionados a 44 famosos títulos de animé, entre los que destacaba la revelación del estudio que se encargará de la temporada final de Shingeki No Kyojin, novedades sobre una posible nueva temporada de Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba, y un nuevo proyecto relacionado a Bleach que tendrá el nombre tentativo de Bleach: Face Again.  Además, habría otros anuncios destacados sobre Re:Zero -Starting Life in Another World-, Fate / stay night: Heaven’s Feel III. spring song, Fruits Basket 2nd season, Higurashi no Naku Koro ni, Sword Art Online Alicization War of Underworld, y My Hero Academia. Hasta el momento no hay novedades sobre cómo se darán a conocer estos anuncios ahora, pero se espera que sea a través de las redes sociales de cada uno de los proyectos.

Este evento no es la única instancia relacionada al animé que ha sido afectada por la enfermedad. La serie A3! Season Spring & Summer se emitirá nuevamente desde su primer episodio a partir del 6 de abril, con la transmisión del segundo arco de su historia siendo retrasado hasta nuevo aviso. También, el equipo realizador de A Certain Scientific Railgun T tuvo que mover la emisión del episodio 7 de la serie desde el 21 de febrero al 28 del mismo mes. De manera similar, la serie Infinite Dendrogram tuvo que retrasar la emisión de su séptimo episodio por una semana.

¿Crees que la industria del animé seguirá siendo afectada por el Coronavirus?

@unjackwallace

Más sobre Animé

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X