Inicio » Animé »

El creador de Dragon Ball explica por qué Vegeta no llegó al Super Saiyajin 3

Akira Toriyama tiene la respuesta para una de las dudas que más ronda en las mentes de los fans de Dragon Ball.

Guía de: Animé

broly

Dentro del universo de Dragon Ball, uno de los ingredientes infaltables es la capacidad de los Saiyajin para generar distintas transformaciones, las cuales hacen crecer su poder. Por cada transformación, el ki de los personajes crece considerablemente, por lo que hemos visto varias evoluciones de este tipo en los protagonistas durante las encarnaciones más recientes de la franquicia.

Una de las transformaciones más icónicas es la del Súper Saiyajin 3, la cual apareció por primera vez en la pelea de Gokú contra Majin Boo. Desde entonces, una sola pregunta ha rondado la cabeza de los fanáticos: ¿por qué Vegeta nunca pudo llegar a la Fase 3?

 

Gracias a algunas consultas respondidas por Akira Toriyama (creador de Dragon Ball), los fanáticos por fin se han enterado de la verdad, la cual es tan real como decepcionante: Vegeta nunca alcanzó el SSJ3 simplemente por falta de recursos del staff del estudio Toei Animation.

“¡Dibujar la fase 3 del Super Saiyajin es un verdadero reto!” mencionó Toriyama. “El famoso pelo largo que ha contribuído a la popularidad de esta transformación es muy complejo de dibujar y hacer, además de que toma mucho tiempo. Y como sabemos, el tiempo es dinero. Los productores de la animación de Dragon Ball querían absolutamente que se lanzara un nuevo episodio cada domingo, así que se decidió abandonar la idea de transformar a Vegeta en Super Saiyajin Fase 3”.

Con esta afirmación, los fanáticos no solo se han enterado de la verdadera razón de que Vegeta nunca haya alcanzado el famoso tercer nivel, sino que además tienen una respuesta al porqué la transformación no aparece tan regularmente en las obras derivadas recientes de la franquicia (como Dragon Ball Super). En adición a lo anterior, Vegeta ya ha logrado llegar tanto al Super Saiyajin Fase Dios como al Super Saiyajin Blue, los que superan con creces el poder del SSJ3.

La película Dragon Ball Super: Broly se encuentra actualmente en cines, y ha gozado de gran éxito en todo Latinoamérica desde su estreno.

¿Qué opinas de esta revelación?

@unjackwallace

Más sobre Animé

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios