Inicio » Animé »

El creador de Gantz cuenta porqué las live-action de animé no funcionan

Hiroya Oku, el creador de GANTZ, cree saber porqué las películas con actores reales basadas en animé o manga (cómic japonés) generalmente no resultan.

Guía de: Animé

Hiroya Oku, el creador del célebre manga GANTZ, cree saber porqué las películas live-action (o sea, con actores reales) basadas en animé o manga (cómic japonés) no resultan según lo que la gente espera. Por esa razón, hace unos días volcó sus pensamientos en su cuenta personal de Twitter para explicarnos su teoría.

“Nadie piensa en los fanáticos”

“¿Porqué se hacen todas estas pobres, forzadas, adaptaciones a live-action de manga? Porque si tomas una serie reconocida y eliges a un actor atractivo en el rol principal, incluso si la historia y la parte visual salen como sea, montones de gente irán a ver (la película). Desde las primeras etapas (de producción) de esas películas, nadie está pensando en los fanáticos acérrimos de la serie. A menos que se vaya a hacer más dinero, nadie va a hacer esas películas.”

“Es imposible recrear un manga de fantasía”

 “Gantz y I am a Hero no son adaptaciones forzadas, a causa de sus elementos realistas. Los personajes principales son japoneses, y (las historias) están situadas en Japón, así que la filmación puede hacerse en locaciones reales para la historia. Es imposible producir una buena película que recree toda la ambientación y la visión de mundo de un manga de fantasía para jóvenes.”

Recordemos que GANTZ fue adaptada a dos películas en formato live-action. La primera fue GANTZ (estrenada en Japón el 28 de enero del 2011), y su secuela fue GANTZ: Perfect Answer (estrenada en Japón el 23 de abril del 2011).

@unjackwallace | fb.com/UnJackWallace

Más sobre Animé

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X