Inicio » Animé »

El director del conocido estudio Gainax fue acusado de acoso sexual: Escándalo en Japón

La denuncia indica que habría tomado fotografías a la víctima cuando se encontraba desnuda.

Guía de: Animé

Los fans del anime old-school conocen de sobra el nombre de Gainax, ya que la empresa ha producido animés legendarios como Neon Genesis Evangelion, Gunbuster, Tengen Toppa Gurren Lagann, Karekano, entre otros. Hoy, una noticia está sacudiendo la reputación del famoso estudio.

Tomohiro Maki, el actual director de estudio Gainax, fue arrestado en Japón durante la jornada del jueves. El ejecutivo de 50 años fue tomado en custodia por la policía tras ser acusado de acoso a una de las actrices de voz principiantes que trabaja para la compañía.

De acuerdo a los reportes recogidos por el sitio web Comicbook, Maki fue el presidente del área de actores y actrices de voz del estudio y supervisó a una actriz sin identificar que firmó un contrato con la empresa. La mujer dice que ella estaba terminando su adolescencia cuando conoció a Maki por primera vez y alega que él la acosó cuatro veces en un dormitorio compartido financiado por el estudio.

En detalle, Maki fue acusado de tomar fotografías de la víctima mientras ella estaba desnuda para “prepararla para sus futuras sesiones de fotos en la industria del entretenimiento”. El ejecutivo también está acusado de hacer tocaciones inapropiadas a la mujer y hacer pasar la situación como un “masaje” debido a que la mujer tenía los pies hinchados.

En respuesta, el ejecutivo negó todas las acusaciones en su contra. El acusado declaró que solo tomó las fotografías después de que “ella se lo pidió” en el pasado mes de febrero.

Tomohiro Maki entró al estudio en el 2015, pero asumió como director en el pasado mes de octubre.

En la actualidad, poco queda del Gainax original de las décadas de 1980 y 1990. El staff original se dividió y sus funcionarios participaron en la creación de distintas compañías totalmente independientes, como Studio Khara (creado por Hideaki Anno y actual estudio productor de las nuevas obras de la franquicia de Evangelion) y Studio Trigger (creador de series como Kill la Kill y Little Witch Academia). Gainax, por su parte, se dividió en varias filiales y ha buscado expandirse a otros negocios además de la animación.

¿Qué opinas de esta noticia?

@unjackwallace

Más sobre Animé

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios