Inicio » Animé »

Este fue el crudo consejo de un director de animé a jóvenes aspirantes a animadores

El director Yutaka Yamamoto hizo una sesión de preguntas en Twitter y cuando le pidieron un consejo para hacer carrera en animación, dio una fría recomendación.

Guía de: Animé

consejo director de animé

Es común escuchar a estudiantes de diseño que son seguidores del animé expresar su sueño de algún día trabajar en la industria que tanto aman, sin embargo, las condiciones de trabajo que existen ahí no son precisamente las mejores. Conocidas son las peripecias que deben vivir los animadores cada día para poder vivir con presupuestos muy ajustados, por lo que escuchar de su propia boca sobre sus penurias económicas es pan de cada día. Pero, cuando un director de series de anime es quien lo dice, es porque en verdad la cosa está muy mal.

A través de Twitter, el director Yutaka “Yamakan” Yamamoto (Wake Up Girls!, Fractale) hizo una sesión de preguntas y respuestas en donde respondió en su mayoría preguntas sobre el nuevo film de Wake Up, Girls! y aspectos de su vida personal. El asunto fue en general bastante normal, sin embargo lo que llamó la atención fue la respuesta de Yamamoto a un usuario que le pidió unas palabras para los jóvenes animadores que querían iniciar una carrera en la industria. El japonés no se fue en rodeos y dio un frío y duro consejo: no lo hagan.

@startupstart: ¿Qué consejo le daría a la gente buscando unirse al mundo de la animación?

@yamacane_0901: No lo hagan.

¿Será este un comentario nacido de la frustración personal, o una indicación de lo complejo que está actualmente el vivir de trabajar en animé? Si bien en este caso pueden ser ambas razones (Yamamoto es una figura que siempre ha sido polémica, siendo parodiado incluso en un episodio de la serie Oreimo), no deja de llamar la atención el hecho de que alguien que generalmente dirige series más o menos populares responda de manera tan seca a una pregunta así.

¿Qué piensan de esto? ¿Yamamoto estuvo bien o podría haber tenido palabras más amables?

Más sobre Animé

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X