Inicio » Animé »

Este popular sitio web de anime infecta a sus usuarios y secuestra sus archivos

Una firma de seguridad ha detectado que un popular portal de anime no licenciado incluyó en su web un malware que "secuestra" los archivos de los usuarios.

Guía de: Animé

anime-virus

En los últimos años, servicios de streaming oficiales como Crunchyroll y Daisuki.net nos han entregado la posibilidad (que hasta hace algunos años era solo una fantasía) de poder disfrutar del animé de manera legal casi al mismo tiempo de su emisión en Japón. Sin embargo, por distintos motivos generalmente ligados a derechos de emisión, no todas las series de animé llegan legalmente a nuestro territorio. Por este motivo, es sumamente importante elegir en qué sitio web vemos nuestras series favoritas, ya que en algunos casos los anuncios publicitarios de estos portales vienen con sorpresas ocultas que nos darán más de un dolor de cabeza.

La firma de seguridad Forcepoint ha detectado que el 20 de junio de este año, el popular sitio web de streaming de animé no licenciado JKAnime incluyó en su código web la ejecución de un archivo .JS que redirecciona a sus usuarios a la descarga no autorizada de un archivo ejecutable, el cual contiene la variante CryptXXX 3.0 de ransomware (un tipo de malware que “secuestra” los archivos de los equipos infectados y solicita altas sumas de dinero para el envío de una llave que permita recuperarlos). La detección se hizo en la dirección web del capítulo 48 de la popular serie Dragon Ball Super. Al buscar “Dragon Ball Super 48″ en Google, justamente el primer resultado es el sitio web infectado.

Para recuperar los archivos, los atacantes solicitan el pago de 1,2 Bitcoins (una moneda virtual), que equivalen aproximadamente a 577 mil pesos chilenos o unos 888 dólares.

Por esta razón, si vas a ver anime en sitios web de anime no licenciado es altamente recomendado usar una extensión de bloqueo de anuncios (como Ad-Block Plus), ya que así no solo te ahorrarás la molesta publicidad de estos sitios, sino que también evitarás la encriptación de tus archivos que, en la mayoría de los casos, son irrecuperables.

@unjackwallace | fb.com/UnJackWallace

Más sobre Animé

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X