Inicio » Animé » Equipo

Estreno de Dragon Ball en Chile: Molestia entre fanáticos por atraso

Hoyts Chile confirmó la fecha de estreno de la esperada película de Dragon Ball: La Batalla de los Dioses, en Chile y la fecha no podía ser más decepcionante.
Nueva película de Dragon Ball

Dragon-Ball-Z-Filme

Recién el 10 de Octubre podremos ver a Gokú y sus amigos en el estreno de su nueva película aquí en Chile.

No sé quién será el encargado de márketing de la cadena de cines, pero ha cometido un error carísimo para la compañía al fijar la fecha de estreno de la película para el día 10 de Octubre de éste año. Una jugada “magistral” casi del porte de la que UIP Chile hizo retrasando el estreno de la última película de Star Trek en 3 meses.

Si bien el retraso del estreno es de sólo 2 semanas en comparación con los demás países en donde será estrenada la película, hay que recordar que también es a fines de Septiembre cuando los DVDs y BluRays de esta película salen al mercado japonés y que las conexiones de internet actualmente vuelan en nuestro país haciendo mucho más accesible la descarga de la película subtitulada -para los más puristas-  en muy buena calidad, lista para ver en nuestros hogares.

Hace rato que vivimos en un mundo donde podemos acceder a estrenos antes de que lleguen a nuestros países, por lo que sería bueno pedir un mínimo de respeto para los fans de esta saga y que se respete la fecha de estreno internacional; de lo contrario la empresa corre un riesgo enorme con que los fans que pueden ver la película dos, tres y hasta 5 veces o más, simplemente no vayan a las funciones.

Torrents y descargas directas habrán muchos, pero si piden a la gente -y especialmente a los jóvenes- que no pirateemos las películas, pues respeten las fechas de estreno internacionales de las distintas películas que nos pueden interesar en lugar de dar prioridad a estrenos como Crepúsculo o el último concierto de Justin Bieber.

Más sobre Animé

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X