Inicio » Animé »

Fan peruano logra récord Guinness por colección sobre Caballeros del Zodiaco

El abogado peruano Jorge Vásquez logró un reconocimiento mundial en el libro Guiness por su colección sobre la serie, compuesta de casi 2.000 piezas.

Guía de: Animé

Saint Seiya está sin duda alguna en el grupo de las series de anime más populares de la historia en latinoamérica, y es que Los Caballeros del Zodiaco es de esas franquicias que simplemente se sobrepusieron a lo que significa la animación japonesa como género y se convirtieron en parte de la cultura popular del continente. Por esa razón es que, desde siempre, los fanáticos se han destacado por su entrega a sus series favoritas y lo han demostrado de distintas formas, aunque en Perú hay uno muy especial que acaba de dejar su huella en la historia.

No hablamos de otro que Jorge Vásquez, abogado que con una impresionante cantidad de 1.792 ítems de colección, acaba de registrar un récord Guiness por tener la colección de mercancía más grande jamás registrada de productos relacionados a la obra de Masami Kurumada. Si eres fan acérrimo de Saint Seiya, puede que ya te suene su nombre al ser el líder del grupo ANS, el fanclub de la franquicia más grande de latinoamérica.

Entre la memorabilia se cuentan figuras, álbumes, música, e incluso nada más y nada menos que una edición original del número de la revista Shonen Jump en la que apareció el primer capítulo del manga en 1986. El espacio en donde Jorge guarda toda esta mercancía ha sido lugar de pregrinación de varios fanáticos en Perú, e incluso, el actor de voz japonés Tohru Furuya (quien interpretó a Seiya en la versión original de la serie) asistió, quedándose impresionado con lo visto.

Desde aquí envío mis más sinceras felicitaciones a Jorge por dejar en alto el fanatismo que todo latinoamérica siente por Los Caballeros del Zodiaco. Sin duda, en Perú el cosmo arde muy fuerte.

Más sobre Animé

    Tags:
Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X