Inicio » Animé » Equipo

Fans denuncian graves problemas en DVDs de Sailor Stars en Chile

Graves errores en la producción de los distintos DVDs de la serie Sailor Stars han detectado los fans de Sailor Moon, descubriendo una polémica que podría llegar al SERNAC en Chile.

Una de las cosas que más se les critica a los fans del animé, es que no apoyan los productos originales; que prefieren bajar sus series desde un fansub de su gusto antes que gastar un poco de dinero en un trabajo profesional y bien hecho. Sinceramente creo que cuando el trabajo está bien hecho, nada dista más de esa aseveración y que los fans de las series que salgan en versión oficial harán todo lo posible por no perderse ni una sola entrega de sus series favoritas.

Sailor Moon

Image: Agencias

Los DVDs están disponibles en todos los kioskos del país.

Ahora, creo que es justo decir que para gastar dinero en un trabajo profesional, éste debe serlo desde principio a fin, tanto por respeto a los fans como para que ellos mismos después sigan comprando otros productos de la misma empresa; o sea, un beneficio que es mutuo.

El caso de los DVDs de Sailor Stars, saga final de la serie Sailor Moon, hay algunos problemas gravísimos que los fans han podido detectar al revisar sus DVDs entre los cuales destacan: audios con eco, audios extraídos desde internet e incluso un capítulo completo sacado desde la versión hecha por un fansub dedicado exclusivamente a las series de Sailor Moon.

En el Facebook oficial del Fanclub de Sailor Moon en Chile, denuncian los distintos problemas enunciados y que no se dan sólo en un capítulo, sino que es en varios, haciendo que la compra de los fans de la serie sea, cuando menos, una decepción para los fans. El Fanclub de Sailor Moon en Chile ha emitido un comunicado a este respecto, el cual puede ser leido desde la página del oficial del Fanclub.

La empresa aludida, Punto Digital, ha sido informada respecto a estos problemas, pero ha respondido que dichos masters les fueron proporcionados por la empresa dueña de los derechos y que “ellos tienen sus razones para enviarlos de esa manera“. Una lástima que una serie tan querida por los fans del animé como lo es Sailor Moon esté recibiendo este trato de parte de quienes deben realizar mejor su trabajo, ya que los audios y capítulos con problemas están más que disponibles -sin problema alguno- en distintas partes de Latinoamérica; sólo hacía falta buscar.

Finalmente, señalar que muchos de los compradores están analizando realizar una demanda colectiva al Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) para ser compensados o al menos obligar a la empresa a reparar los errores tan evidentes.

Más sobre Animé

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X