Inicio » Animé » Equipo

Ficosplay: Primer evento de Cosplay o disfraces de cómic o animé en Chile

Se afinan los últimos preparativos para la primera convención dedicada íntegramente al cosplay en nuestro país que tendrá entre sus invitados a una famosa cosplayer de nivel internacional.
Ficosplay

Foto: Agencias

La Cosplayer norteamericana Riki LeCotey participará del evento.

Si usted ha ido a eventos de animé o de cómics, lo más seguro es que haya visto dentro del evento a un montón de gente disfrazada como algún personaje de animé o de cómic; se trata de gente que gusta del “Cosplay” (contracción del término Costume Play) y en los últimos años han ganado gran notoriedad, al punto que la última Comic-Con, se llevaron todos los laureles con sus representaciones y disfraces y eso que casi no los estaban considerando.

Pero bueno, la cosa es que éste 5 y 6 de Octubre se llevará a cabo en el Polideportivo Cordep (Lago Ranco 1890, Pedro Aguirre Cerda, Metro Estación Rondizzoni) el primer Festival Internacional de Cosplay, en donde los amantes de esta disciplina podrán hacer de las suyas mostrando su talento y disfrazándose de sus personajes favoritos del animé y del cómic.

Ficosplay

Foto: Agencias

Otra de las leyendas del Cosplay internacional es la mexicana radicada en Estados Unidos Nadya Sonika, quien también dirá presente en el evento.

Como en todos los eventos, el lugar contará con tiendas, stands de comidas, agrupaciones invitadas, cosplayers, camarines, además de la presencia de la figura del cosplay internacional Riki LeCotey, quien últimamente la rompe en el docu-reality del canal SyFy dedicado a los Cosplayers llamado “Heroes of Cosplay“, y también pisará por primera vez nuestro país Nadya Sonika, reconocida por encarnar a más de 40 personajes de cómics, especialmente a los X-Men en sus versiones femeninas.

Además contarán con la participación de destacados cosplayer nacionales y latinoamericanos reconocidos a nivel internacional, tales como In Ciel, Natosa y Paz leFou (Chile), el grupo Dash Cosplay de Perú y desde Argentina Kitty Honey, Eriol Kun y Neferet. Todo esto incluido en un concurso donde los cosplayers inscritos participarán dentro de las cuatro categorías existentes: Animé, Cine y Televisión, Cómic y Videojuegos.

Lo mejor de todo es que la entrada tendrá módicos precios de $3.500 por persona, $5.000 para los cospalyers ambos días y para los fotógrafos un costos de $10.000, también por ambos días. Para más informaciones, visiten la página del evento FiCosplay.

Más sobre Animé

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X