Inicio » Animé » Equipo

Harmony Gold censura producción de fanáticos argentinos Valkyrie Project

Una gran sorpresa se llevaron quienes trabajaron en la producción del fanfilm argentino Robotech: Valkyrie Project luego que la empresa norteamericana les enviase una carta de "Cese y desista".

Cuando faltaba poco para el estreno del 3er y último capítulo de la esperada miniserie argentina titulada “Robotech: Valkyrie Project“, los productores del fanfilm se llevaron una desagradable sorpresa cuando desde Harmony Gold, la misma compañía que había dado luz verde al proyecto, les enviaron una nota de “cese y desista” para evitar que siguieran utilizando el nombre de Robotech, el que pertenece a la compañía.

Esta decisión de parte de la empresa norteamericana ha significado que los videos deban ser retirados desde la página oficial del proyecto en Youtube, así como la página de Facebook en donde los muchachos entregaban noticias respecto a los avances del trabajo. Esta es la declaración oficial de la productora respecto a lo sucedido:

robotech Valkyrie project

Foto: Agencias

La decisión de parte de Harmony Gold significa que de momento no podremos ver el capítulo final de la miniserie.

“Por sorpresa nos llego esta mañana un C&D (cese y desista, cease and desist) por los derechos de Robotech que es propiedad de Harmony Gold y tendremos que dar de baja todos los links del proyecto, incluida esta pagina. Estamos viendo los detalles del aviso y trataremos de llegar a un acuerdo y terminar el 3er episodio. Todo el equipo del proyecto nos sentimos muy orgullosos de haber realizado esto, y destacar el apoyo de Harmony Gold. Lamentamos profundamente no poder temrinarlo en este momento, pero los mantedremos informados a traves de los diferentes fan sites. QUEREMOS AGRADECERLES TODO EL APOYO QUE NOS DIERON.”

Lo extraño es que Harmony Gold les había dado luz verde para que hicieran la película a condición que fuese un trabajo sin fines de lucro, lo que a juicio de la gran mayoría de los fanáticos, se cumplió a cabalidad. Al no saber el contenido exacto de la carta enviada por Harmony Gold, resulta difícil entender el por qué de semejante actitud; cualquier cosa que se diga cae solamente en el ámbito de las especulaciones.

Afortunadamente, y si bien los videos fueron bajados desde la cuenta oficial del proyecto, aún existen los videos de los capítulos 1 y 2 que fueron subidos por otros usuarios de la red social de video blogging. Por ahora sólo queda esperar a que las negociaciones con Harmony Gold lleguen a buen puerto y podamos disfrutar del capítulo final de esta mini saga que abrió la esperanza de ver una película de Robotech de acción en vivo, algo que muchos hemos esperado durante años.

Más sobre Animé

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X