Inicio » Animé » Equipo

Hayao Miyazaki anuncia su retiro del cine: Leyenda mundial de la animación

El anuncio lo hizo un representante del realizador tras la presentación de "Kaza Tachinu", su obra más realista.

El reconocido y respetadísimo cineasta japonés Hayao Miyazaki ha anunciado a través de una carta a los medios su retiro oficial del cine, durante una rueda de prensa celebrada durante el Festival de Cine de Venecia.

Hayao Miyazaki

Imagen: Agencias

El director dará detalles de las razones de su retiro en una conferencia de prensa en Tokyo.

Su retiro fue anunciado por el presidente de los estudios Ghibli, Koji Hoshino, quien leyó una carta del director a los medios presentes en el Festival, ya que Miyazaki no asistió al evento que el 2005 lo premió con el León de Oro a su trayectoria.

Hoshino, quien no dio detalles de las razones del retiro de Miyazaki, señaló que el director quizo hacer éste anuncio en el Festival de Venecia, ya que es un lugar que ama profundamente y que ha visitado tantas veces. Además, agregó que el director dará una conferencia de prensa a éste respecto en Tokyo.

Miyazaki, de 72 años, ganó el Oscar a la mejor película animada en 2001 por su trabajo “Sen to Chihiro no Kamikakushi” (El Viaje de Chihiro)  y es reconocido a nivel mundial por su trabajo en películas como La Princesa Mononke, Ponyo, El Castillo Andante, y series clásicas de la talla de Marco, de los Apeninos a los Andes y Heidi, por nombrar sólo algunas pocas.

Más sobre Animé

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X