Inicio » Animé »

Hayao Miyazaki cree que Ghibli no hará nuevas películas para cine

En el marco de su premiación con un Oscar honorífico, Hayao Miyazaki se confesó con la revista Variety.

Guía de: Animé

Después de algunos turbulentos meses de reestructuraciones en Studio Ghibli, personajes importantes del estudio como su co-fundador Toshio Suzuki se habían encargado de mantener viva la esperanza de los fanáticos al mencionar en algunas entrevistas que no era “imposible” seguir haciendo filmes en un futuro. Sin embargo, otro famoso miembro del célebre estudio al parecer no está de acuerdo con esto.

Hayao-Miyazaki

Según declaraciones recogidas por el portal Koi-Nya, el famoso director Hayao Miyazaki confesó a la revista Variety en el marco de su premiación con un Oscar honorífico que considera que la famosa productora detrás de filmes como Mi Vecino Totoro y Porco Rosso no volverá a hacer películas en el futuro, luego de la difícil situación financiera en la que se encuentra.

Al mismo tiempo, afirmó que él se encuentra junto a un pequeño grupo de animadores haciendo cortometrajes para ser exhibidos en el Museo Ghibli, pero cree que ese tipo de proyectos también dejarán de hacerse “poco a poco”.

Miyazaki también volvió a mencionar su firme creencia en la muerte definitiva de la animación tradicional, argumentando que si bien no cree que la animación a lapiz deba desaparecer, considera que quienes quieren mantener vivo este estilo “no tienen el talento necesario” para evitar el fin de la técnica.

Más sobre Animé

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X