Inicio » Animé » Equipo

Japan Channel: Gobierno Japonés crea canal para países occidentales

Por ahora hay 3 países confirmados para llevar a cabo el proyecto, pero se espera que pronto tenga una expansión muy rápida.

Un nuevo canal de televisión dirigido específicamente para Occidente es el nuevo proyecto anunciado por el Gobierno Japonés a finales del mes pasado. Se trata del Japan Channel, un canal enfocado a promover aún más su propia cultura, basando su programación en distintos animés, doramas (telenovelas o series de acción en vivo tales como Kamen Rider o Ultraman) programas de viajes y música.

Animes

Imagen: Agencias

Entre la programación del Japan Chnnel se encontrarán distintas series de animé tanto dobladas como subtituladas.

El proyecto tiene un costo aproximado de 14.7 millones de dólares, los que servirán para pagar los costos de subtitulación de los distintos programas, doblaje y publicidad. Esto además de la creación de oficinas locales en distintas partes del mundo.

Por ahora el debut del canal está confirmado para 3 países, que son Indonesia, Tailandia y Camboya. Se espera que para el mes de abril de este año el canal llegue a Estados Unidos, así como distintos países de Europa y África.

Japan Channel está desarrollado en conjunto con el programa del Gobierno Nipón “Cool Japan“, el que en colaboración con distintas empresas locales, ayudará a acercar la cultura japonesa a otros países con elementos que son reconocidos a nivel mundial, tales como el animé, el manga, las películas, música y moda entre otros elementos.

Si bien el canal está recién formándose, existen grandes posibilidades que en el futuro cercano podamos tenerlo en Latinoamérica, debido a que es de conocimiento general en Japón que su cultura es muy apreciada por nuestros países.

Más sobre Animé

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X