Inicio » Animé »

Japón: Planean Robots gigantes para el Ejército

Poiticos japoneses han señalado su anhelo que el Ejército nipón posea Robots de combate basados en Gundam. ¿Sería posible llevarlo a cabo?

Guía de: Animé

Robots Ejército

Foto: Agencias

El molde está, ahora que logren hacerlos funcionar sin partículas Minovsky, lo veo difícil.

Que los japoneses amen a sus series de mechas (todas las series en que exista un robot) no es noticia; es cosa de ver todo el merchandising que existe casi de cada una de las series de mechas que se han creado en la historia del animé. De hecho es casi un paradigma relacionar a Japón con tecnología y robótica. Ahora, ¿de verdad será tanto el amor por los robots como para que políticos japoneses propongan desarrollar robots para el Ejército nipón?

Sé que esto puede sonar a una broma bastante burda, pero no es así, ya que se dio durante un debate televisado y retransmitido por internet. Se trata de dos políticos del Partido Liberal Demócrata (PLD) de tendencia de centro derecha, quienes señalaron que su partido “consideraba seriamente la construcción de robots gigantes para dotar al Ejército”. Además, agregaron que no se trataría de cualquier robot, sino que desean específicamente un Gundam como el creado por Yoshiyuki Tomino y que actualmente se puede ver en forma de estatua en un parque de Tokyo.

Robots Ejército

Foto: Agencias

Mucho más compacto y barato sería crear un mecha como el Brutish Dog (Armored Trooper Votoms) de la foto.

Si bien el anuncio puede sonar estúpido por donde se le mire y ser principalmente un anuncio populista -como muchos de los que nos hacen en Latinoamérica- de un partido que salió del poder en 2009 y desea a como dé lugar recuperar su puesto, no deja de al menos llamar la atención el hecho que específicamente deseen construir un Gundam debido a los problemas técnicos que podría acarrear, tales como: lentitud de la máquina, problemas de balanceo, fuente de poder finita y altamente peligrosa y obviamente, ser afectado por la gravedad de la Tierra. Pero por otro lado, los avances en la tecnología han permitido que el desarrollo de robots como ASIMO, PETMAN o el ya ampliamente divulgado Google Car, junto con vaya uno a saber qué cantidad de robots tienen los japoneses a estas alturas para distintas misiones.

Siendo muy realistas, construir en masa un Gundam es algo complicado, ya que los 16 metros de altura promedio que tienen harán complicado el manejo del robot mismo casi en cualquier terreno. Creo que si van a construir un robot para el Ejército, les sería mejor algo más útil un robot más compacto como un Scopedog, un Dunbine, un Layzner o hasta un Guymelef; o lisa y llanamente un Mobile Suit de los que se usan para construir Colonias Espaciales en Gundam, pero adapatado para el Ejército.

Si la intención es real y no sólo un volador de luces de parte de un partido político con ansias de poder, será al menos interesante poder ver un robot hecho para el combate como tantos hemos visto hasta hoy en las series de animé. ¿Quién sabe si después del Gundam desarrollan un Mazinger para la división de tanques (obviamente no podría tener los ataques de la serie) y una Valkyrie para la Fuerza Aérea? Soñar no cuesta nada.

Más sobre Animé

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X