Inicio » Animé »

La desconocida historia de la versión de Yu-Gi-Oh! que nunca triunfó

Revisamos la poco conocida versión de Toei Animation del manga original de Yu-Gi-Oh!, la cual fue cancelada con sólo 27 episodios.

Guía de: Animé

El mundo de las series de animé cuyo fin es vender mercancías es muy amplio. Muchos de los clásicos que recordamos fueron creados únicamente pensando en este fin y, de hecho, durante un periodo de la historia de la animación japonesa no hubo espacio para proyectos que no buscaran vender juguetes a los niños como objetivo.

Dentro de aquel mundo frío pero necesario, el rey indiscutido de los “comerciales de 30 minutos” para vender juegos de cartas es Yu-Gi-Oh!, sin embargo, no pocos ignoran que la franquicia comenzó originalmente como un manga (creado por Kazuki Takahashi) y que además, el primer arco (que no se centraba tanto en los duelos de monstruos) recibió una adaptación al anime por el estudio Toei Animation en 1998 que no alcanzó a brillar, siendo cancelada con sólo 27 capítulos. Esta es la versión de Toei de las aventuras de Yuugi Mutou.

Para quien esté acostumbrado a “nuestra” versión de la serie Yu-Gi-Oh! Duel Masters (la cual fue censurada y editada en varias de sus escenas y diálogos para latinoamérica por la -a estas alturas infame- productora 4Kids Entertainment), la versión de Toei seguramente le parecerá más interesante y sorprendentemente oscura, ya que a pesar de que hay algunas situaciones suavizadas para la televisión (como ciertas “ilusiones” que en el manga original eran muertes crueles), el tratamiento de las historias busca ser más serio. Lamentablemente, esta versión nunca logró atraer la atención del público y posterior a su cancelación, el proyecto de adaptar el manga fue retomado por Studio Gallop, NAS y TV Tokyo para hacer una nueva serie de televisión. El resto es historia.

Nunca sabremos qué hubiera sido de la franquicia si se hubieran seguido haciendo episodios de esta versión, pero aunque finalmente fracasó, quedarán en la memoria momentos de culto como el del video a continuación:

Más sobre Animé

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X