Inicio » Animé »

La voz original de Gokú hace una ácida crítica a sus colegas jóvenes

En un entrevista a una de sus colegas, la actriz Masako Nozawa cuestionó duramente a las actrices de voz jóvenes japonesas.

Guía de: Animé

Masako Nozawa, la clásica actriz de voz original en Japón de Son Goku (y de Gohan, Goten, Turles, y recientemente, Black) ha generado una pequeña polémica estos días en su país natal debido a unas declaraciones entregadas en una entrevista a Fumi Hirano, la voz de Lum en Urusei Yatsura.

En sus dichos, Nozawa criticó duramente a las actrices de voz jóvenes japonesas, afirmando que solo “copian lo que escuchan”:

“[Los actores/actrices actuales] sólo miran anime y copian lo que escuchan, por lo que suenan como una copia de una copia de una copia. Como resultado, la profundidad y el ancho de la actuación de voz del anime está desapareciendo rápidamente”.

La actriz es bastante respetada en el medio en Japón debido a su experiencia y avanzada edad (cumplirá 80 años el 25 de octubre), por lo que sus palabras no han sido tomadas a la ligera. Curiosamente, hace algún tiempo la actriz tuvo un cameo en el primer episodio de la serie Sore ga Seiyuu!, donde en una versión animada de ella misma aconsejaba y contenía a la protagonista luego de que, coincidentemente, la interpretación de la joven no diera el ancho y fuera reemplazada en un personaje secundario de un anime ficticio.

Más sobre Animé

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X