Inicio » Animé » Equipo

Los 7 monstruos más populares de la cultura Japonesa en el Animé

En el animé hay de todas las temáticas y el folclore nipón no se queda atrás con muchos y variados personajes mitológicos que hacen su aparición en distintos animés.

Toda cultura tiene su propia mitología y muchas veces esta se traspasa a la cultura popular, y en el caso de la cultura japonesa, es común que llegue al animé. A continuación, revisaremos algunos de los monstruos y mitos más populares y cómo han sido adaptados a la cultura del animé.

monstruos cultura Japonesa

Imagen: Agencias

Yuki-Onna, La Mujer de la Nieve: Se trata de un espíritu que acecha a los caminantes, especialmente en las tormentas de nieve. Es en cierto sentido similar a las sirenas ya que hipnotiza y confunde a sus víctimas, las que acaban congeladas. A veces demuestra un poco de perdón por los niños, pero se trata de un espíritu maligno y en el cual no se debe confiar. Ejemplos: Yukime (Hell Teacher Nube), Reiha (Vampire Princess Miyu)

Tsuchigumo: Se trata de series mitad personas mitad arañas que comen gente.Originalmente designado a las personas que no adherían al reino del Emperador y que “se escondían en agujeros”, luego derivó a personas con rasgos de arañas que vivían en las montañas. También son representados como succubos, en forma de hermosas mujeres que se comen a sus parejas. Ejemplos: Tsuchigumo Clan (Naruto), Spider Queen (XXXHOLiC).

Tengu: Son personas con rasgos de cuervos.Viven en las montañas del Japón y tradicionalmente tienen grandes alas negras, patas de ave y caras rojas con narices semejantes a un pico de ave. Sin embargo, esto último es generalmente obviado en el animé manteniendo normalmente sus alas. Ejemplos: Kurama Shinjirou (Kamisama Kiss), Haruka & Sugino (Tactics).

Nekomata: Es el monstruo japonés de los amantes de los gatos. Se dice que si un gato llega a vivir 100 años, su cola se dividirá en dos y podrá hablar y caminar como un humano. Sin embargo, debido a la asociación que se hace entre los gatos y la muerte, también se les considera de mala suerte. También se dice que pueden revivir a los muertos y controlarlos mientras ellos bailan. Ahora, si fuiste malo con él durante su vida, resucitará a tu abuela muerta y le hará hacerte una visita. Ejemplos: Kirara (InuYasha), Matamune (Shaman King).

monstruos cultura Japonesa

Imagen: Agencias

Inugami: Maestros de las artes oscuras, se puede invocar a un Inugami teniendo parte en un oscuro y terrible ritual. Una vez que se tiene el control del Inugami, su amo puede enviarlo a cometer asesinatos. Según la leyenda, hay familias en Japón que poseen sirvientes Inugami y que sólo se casan con otros descendientes de familias Inugami. Ejemplos: InuYasha (InuYasha), Inuki (X).

Kappa: Son monstruos lagartos del porte de un niño que viven cerca del agua. Poseen picos en lugar de boca y tienen un lugar sin pelo y con una depresión que, si tiene agua, le da poderes. Hay controversia acerca de lo malos que pueden ser, ya que que dice que sólo son traviesos y se han oido historias acerca de crueles masacres que han realizado. Afortunadamente se puede razonar con ellos, especialmente si tienes un pepino, su comida favorita. Ejemplos: Sha Gojyo (Saiyuki), Cyborg Kappa (Karas).

Nue: Es un monstruo similar a una Esfinge o una Chimera. Por la noche se transforma en una nube negra y es capaz de controlar el trueno y el relámpago. Donde sea que vaya sólo lleva desastres y enfermedades. En el animé, el nombre del monstruo se toma desde personajes que puedan controlar el trueno y relámpago, a pesar de que no se parezcan físicamente a un Nue. Ejemplos: Nue (Air Gear),Renji Abarai’s Zanpakutou (Bleach).

Más sobre Animé

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X