Inicio » Animé »

Los delicados problemas que habrían causado el sorpresivo fin de Kimetsu no Yaiba

A través de una publicación en un medio japonés, se ha dado a conocer la que sería la verdadera razón del sorpresivo anuncio del final de Kimetsu no Yaiba.

Guía de: Animé

Si hay un animé que revolucionó la industria durante el año 2019, fue Kimetsu no Yaiba. La exitosa serie del estudio Ufotable tuvo 26 episodios (y una película a modo de secuela que se estrenará en cines japoneses el 16 de octubre) gozando de un gran éxito, por lo que muchos fans quedaron en shock al saber que en su época de mayor popularidad, se ha confirmado que el manga original llegará a su final el 17 de mayo. ¿Cuál es la razón de finalizar la historia en la cima de su fama, y de manera tan apresurada? Al parecer todo tiene que ver con un problema personal de su autora, Koyoharu Gotouge.

Kimetsu no Yaiba

En una información dada a conocer por el sitio web japonés Otakomu (y traducida por la web Anmo Sugoi), se ha mencionado que Gotouge tendría problemas personales y familiares serios que la obligarían a mudarse a vivir fuera de Tokio, llegando incluso al punto de retirarse de la industria del manga.

Esta información salió de la página de un diario sensacionalista japonés, y comenzó a circular en redes sociales luego que un usuario anónimo sacara una fotografía. Además, otros rumores recientes afirman que la razón específica del retiro de Gotouge es que tiene familiares enfermos fuera de la capital japonesa, a quienes se dedicará a cuidar. Esto sería incompatible con su trabajo como mangaka, ya que los tiempos no calzarían como para poder hacer ambas cosas a la vez.

Kimetsu no Yaiba es un manga escrito e ilustrado por Koyoharu Gotōge que comenzó a serializarse el 15 de febrero de 2016 en la revista semanal Shūkan Shōnen Jump de la editorial Shūeisha. Una adaptación al animé producida por el estudio Ufotable fue estrenada el 6 de abril de 2019 y finalizó el 28 de septiembre del mismo año. La historia nos presenta a Kamado Tanjiro, un chico inteligente y de buen corazón que vive con su familia en las montañas y gana dinero vendiendo carbón. Todo cambia un día cuando su familia es atacada y asesinada por un demonio. Luego del incidente, Tanjiro y su hermana Nezuko son los únicos sobrevivientes, pero Nezuko fue convertida en demonio. Tanjiro se hará un asesino de demonios para ayudar a su hermana a volverse humana nuevamente, y vengar la muerte de su familia.

@unjackwallace

Más sobre Animé

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios