Inicio » Animé »

Malas noticias para los fanáticos de Shingeki no Kyojin: Estudio deja en el aire la serie

Lo que hace unos días era un rumor se ha confirmado de forma independiente: el estudio detrás de la serie no seguirá haciéndola después de la tercera temporada.

Guía de: Animé

Shingeki

No va más. Hace varios días ha estado en circulación por redes sociales el rumor de que WIT Studio ya no animaría Shingeki no Kyojin después de la tanda de episodios actualmente en emisión, y los reportes no han hecho más que crecer luego de algunos crípticos mensajes dejados en Twitter por algunos animadores de la empresa. Para acallar o confirmar la información, el sitio web Sakuga Blog se dio a la tarea de consultar de manera independiente con algunas fuentes cercanas a la producción si esto era verdad o no. Lamentablemente, es cierto: La participación de WIT Studio en la famosa serie se acaba con el final de la tercera temporada.

Pero, ¿porqué ocurrió esto? Si retrocedemos en el tiempo, nos encontraremos con que la primera temporada de Shingeki No Kyojin tuvo una producción desastrosa, teniendo que apoyarse en un montón de contratistas independientes para poder mantener el proyecto a flote. El problema llegó a tanto, que tuvo que ser emitido un episodio recopilatorio para poder dar tiempo a los animadores de terminar el capítulo siguiente. La falta de una coordinación decente y una administración débil detrás del proyecto han seguido atormentando a los miembros de WIT durante las secuelas, por lo que ya habrían tenido suficiente.

¿Significa esto que es el final de Shingeki no Kyojin en el anime? No necesariamente. La franquicia sigue siendo lo suficientemente popular como para justificar tres temporadas, por lo que es casi un hecho de que las empresas que han invertido dinero para hacer la serie realidad seguirán financiando nuevos episodios. El gran problema que enfrentará la serie (y sus fans) con este cambio, es que los animadores que le dieron su identidad tienen posibilidades casi nulas de seguirla haciendo en otro estudio, por lo que de continuar, los nuevos capítulos mostrarán un Shingeki no Kyojin “distinto”. Esto ya se ha visto en series como One Punch Man, cuya segunda temporada fue hecha por J.C. Staff (mientras que la primera fue hecha por Madhouse) y no ha sido bien recibida por la crítica.

Actualmente no hay noticias oficiales sobre quién se encargaría de la hipotética cuarta temporada del anime basado en el manga de Hajime Isayama. ¿Hay que entrar en pánico entonces? Por el momento es mejor no pensar en este hecho ya que muchas cosas pueden cambiar en el transcurso del 2019, y de seguro las empresas detrás de la financiación del proyecto querrán que WIT continúe al mando de la exitosa serie.

¿Estarías dispuesto a ver un Attack On Titan que se vea diferente?

@unjackwallace

Más sobre Animé

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X