Inicio » Animé » Equipo

Miyazaki, el genial director de Animé, recibe premio del Emperador

El Director de películas como Ponyo o El Viaje de Chihiro, recibirá uno de los más altos honores culturales que entrega el Gobierno Japonés.

Hablar de Hayao Miyazaki es hablar de animé de calidad y de uno de los directores más reconocidos a nivel mundial de éste género. No creo que a estas alturas de la vida exista algún fan del animé que no sepa quién es Miyazaki y no haya visto a lo menos una de sus películas.

Miyazaki

Foto: Agencias

El reconocido Director de Animé, será condecorado hoy 5 de noviembre.

Recientemente, el Gobierno de Japón ha anunciado que premiará la trayectoria de el célebre Director y creador del Estudio Ghibli, hogar de películas tan reconocidas y famosas como Mi vecino Totoro, Porco Rosso, Ponyo y muchas otras.

El premio al Mérito Cultural le será entregado durante el mes de noviembre junto a otras 14 personas de distintos ámbitos de la cultura japonesa, como un reconocimiento del Gobierno Nipón a quienes se han dedicado a contribuir a la cultura del país y serán condecorados por el mismísimo Emperador.

El premio es el segundo más alto honor cultural al que puede aspirar una persona, siendo el más importante la Orden de la Cultura y es entregado de forma anual a personas que han alcanzado logros notables en el desarrollo de la Cultura Japonesa. Miyazaki será el primer Director de Animé en recibir este título; un honor que ya ha recibido el mangaka Shigeru Mizuki por su obra Gegege no Kitaro, durante 2010.

Más sobre Animé

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X