Inicio » Animé »

Netflix anuncia multimillonaria inversión para 30 nuevos animés en 2018

El gigante del streaming ha anunciado la producción de animés de manera exclusiva.

Guía de: Animé

animes-netflix-1

Desde hace un tiempo que Netflix viene pisando fuerte en el mercado del animé. Adicional a las licencias que ha obtenido de manera exclusiva para occidente en este último tiempo (como Little Witch Academia, Knights of Sidonia o Nanatsu no Taizai), el gigante del streaming actualmente se encuentra produciendo animés 100% originales (siendo algunos A.I.C.O. -Incarnation- B: The Beginning), pero aún tiene más reservado para nosotros el próximo año.

Netflix ha anunciado oficialmente que destinará nada más y nada menos que 8 mil millones de dólares para la adquisición de 30 nuevos animés y la realización de 80 películas originales en el 2018. El CCO (Director Ejecutivo) del servicio, Ted Sarandos, específicamente mencionó que esta cantidad de dinero irá destinada a la animación japonesa y a las películas originales, en contraste a la financiación de series exclusivas como Stranger Things o animaciones americanas como Big Mouth.

Si bien es de esperar que dentro de estos 8 mil millones de dólares se encuentren proyectos de animé específicamente creados para la plataforma (como Knights of The Zodiac: Saint Seiya), también deben contarse como parte de esta inversión los proyectos para los que Netflix tiene la licencia exclusiva en occidente (como la esperada serie Violet Evergarden del estudio Kyoto Animation).

¿Qué te parece este anuncio de Netflix? ¿Qué animé te gustaría ver producido en exclusiva para el servicio?

@unjackwallace

Más sobre Animé

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X