Inicio » Animé »

¿Nuevo anime de Los Supercampeones el 2018? Conoce la verdad tras los rumores

¿De dónde vino la confusión entonces? Mira la verdad en este artículo.

Guía de: Animé

Durante estos días, ha habido una confusión en redes sociales y varios medios de prensa sobre una supuesta nueva serie de anime de Los Supercampeones (Captain Tsubasa) para el 2018, y que habría sido anunciada por el mismo Yoichi Takahashi, creador de la franquicia. Sin embargo, llama profundamente la atención el hecho de que cada uno de los reportes no presenta ninguna fuente, ni lugar del supuesto anuncio, ni el medio en el cual se habría hecho. Simplemente Takahashi habría “dicho” que viene una nueva serie.

¿Es verdad la información entonces? Lamento informarte que no, no es verdad. Sin embargo, efectivamente Yoichi Takahashi sí hizo este año un anuncio relacionado al mundo del fútbol y que tiene algo que ver con Los Supercampeones. A continuación, te cuento toda la verdad.

En una conferencia llevada a cabo el 4 de junio en la ciudad de Qinhuangdao, al norte de China, el autor anunció que escribirá -en conjunto con dos compañías localizadas en Beijing- una “versión china” de Captain Tsubasa que será adaptada a la realidad del país asiático. En detalle, el proyecto será una película animada que presentará nuevos personajes basados en los originales, y que buscará “alentar a que la juventud china ame el fútbol”, según uno de los productores. Todo esto según lo reportado por la agencia de noticias Xinhua. Así que no,  no hay una nueva serie de anime en preparación.

Entonces, ya con el rumor aclarado, ¿tiene algo de cierta la información que se viralizó esta semana? Solo la fecha ya que la película china de animación en 3D será estrenada el año 2018.  Además, el video que ves a continuación y que supuestamente correspondía al nuevo anime, es en realidad un comercial para un juego tragamonedas del año 2015.

Llama la atención la regularidad con que este tipo de informaciones falsas confunden incluso a portales informativos serios, ¡Mucho ojo con los sitios en dónde te informas!

Más sobre Animé

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X