Inicio » Animé »

Nuevo especial de Dragon Ball disponible

Al igual que el especial del 2008, en que conocimos nuevos personajes -como el hermano de Vegeta, Tarble- éste capítulo presenta a Beri, un chico tímido y amistoso originario del pasado del planeta Vegeta.

Guía de: Animé

Bardock

Bardock preparándose para enfrentar a Freezer y sus guardias de Élite, Dodoria y Zarbon.

La saga de Dragon Ball Z es una de las más queridas del animé. Idolatrada por miles, las aventuras de Gokú y compañía fueron una de las series más largas en pasar por la televisión internacional.

En uno de los especiales hechos a principios de los años 90s, podemos ver qué fue lo que pasó con el padre de Gokú, Bardock, al enfrentarse a Freezer, el malvado tirano que controlaba el planeta de los Sayajines, algo que ya habíamos visto brevemente durante la saga de Freezer en la serie.

Durante diciembre del año pasado, salió un nuevo capítulo de Dragon Ball, basado en el Manga de tan sólo 3 capítulos, “Episode of Bardock“, creado por Naho Ōishi y supervisado directamente por Akira Toriyama. En dicho Manga vemos cuál fue el verdadero destino de Bardock tras el ataque de Freezer al planeta Vegeta.

Resulta que de alguna forma, Bardock retrocedió en el tiempo y se encuentra en el pasado distante del planeta Vegeta, antiguamente conocido como Plant. Mientras se recupera gracias a una poción milagrosa que los habitantes de ésa época usan, una nave similar a la de Freezer aterriza en el planeta, amenazando a sus habitantes. Al reconocer la nave, Bardock acude a pelear contra los invasores, pero se da cuenta que no son quienes creía, pero de todas formas los derrota. Debido a esta acción, un ser muy poderoso enfila hacia Plant para buscar y destruir a quien ha osado interferir en sus planes de dominación Universal.

Al igual que el especial del año 2008, en que conocimos nuevos personajes -como el hermano de Vegeta, Tarble- éste capítulo nos presenta a Beri, un chico muy tímido y amistoso originario del pasado del planeta Vegeta.

Dragon Ball Episode Of Bardock

Fuerzas de Chilled atacan el -en ése entonces- pacífico planeta Vegeta.

El villano de turno es un antiguo familiar de Freezer llamado Chilled, tan poderoso -y desalmado- como su descendiente, y se encargará de poner en peligro al planeta Plant/Vegeta, sólo con el fin de sacar a Bardock de su escondite y hacerle pagar por atacar su nave de avanzada.

El especial es bastante corto, no dura más de 20 minutos y no posee Opening ni Ending (al menos en la versión que bajé), pero es bastante entretenido para pasar un buen rato, y saber algo más del mítico padre de Gokú.

Si bien el especial no aporta mucho más a la leyenda de Dragon Ball, sí intenta explicar algo más acerca de la historia de Bardock y del origen de una famosa leyenda que escuchamos por primera vez durante la saga de Freezer. Quien sabe, tal vez si las ganancias son buenas, Toriyama decida retomar Dragon Ball y contarnos más de las vivencias de Bardock en el pasado del planeta de los Sayajines.

Más sobre Animé

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X