Inicio » Animé »

Película 3D de Doraemon gana la taquilla en su primer fin de semana

"Stand By Me, Doraemon", la nueva película del gato cósmico, ganó el lugar número uno de la taquilla japonesa con más de 550.000 asistentes.

Guía de: Animé

Stand By Me, Doraemon es el nuevo filme de la franquicia, y en su primer fin de semana ha tenido una excelente recepción por parte del público japonés que lo ha dejado en el primer lugar de la taquilla en cines. La película (la primera del gato cósmico que usa la técnica de animación 3D) vendió 554.911 entradas durante el 9 y 10 de agosto, dejando ganancias por 7,50 millones de dólares y desplazando al segundo lugar de la taquilla a la secuela del filme live-action de Rurouni Kenshin (Samurai X).

Si bien son excelentes datos a destacar, las cifras no son único interesante del estreno. Según una encuestra realizada por el diario nipón Sponichi, nada menos que el 88,4% de los asistentes reconocieron haber llorado de emoción durante el filme. Además, sólo el 20% de los espectadores eran niños, mientras que el resto ya tenía más de 20 años.

Todavía no existe información sobre si llegaremos a ver la película oficialmente en latinoamérica, pero si alguna vez llega, estas informaciones nos advierten que ya vendría siendo hora de llevar nuestros pañuelos. Después de todo, una de las frases con las que “Stand By Me, Doraemon” comenzó su promoción fue “para todos los que tuvieron infancia”.

Más sobre Animé

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X