Inicio » Animé »

Pokémon: Tres inolvidables momentos tristes de la primera temporada

Revisamos tres escenas que emocionaron a toda una generación que se pegó al televisor para ver el viaje de Ash Ketchum (Satoshi en la versión original) para convertirse en Maestro Pokémon.

Guía de: Animé

Si me pidieran nombrar rápidamente una de las series que definió la infancia de mi generación, sin duda alguna Pokémon sería una de las opciones. La serie que nació como parte del plan multimedia para vender los videojuegos de Nintendo llegó a un nivel de popularidad tal que se convirtió en parte de la cultura popular, y a continuación revisamos tres momentos tristes del programa que hicieron llorar a más de algún infante.

Charmander es abandonado

El maltrato animal ha sido un tema sensible desde siempre y esta serie no es la excepción. En este capítulo Charmander es abandonado por su entrenador, quien lo considera demasiado débil. Sin embargo, el Pokémon decide esperarlo pacientemente. Finalmente, Ash debe llevarlo urgentemente a un Centro Pokémon ya que la llama de su cola está a punto de apagarse. ¿Cuándo el protagonista iba a pensar que una criatura tan tierna se convertiría en el futuro en un Charizard que nunca le haría caso?

Butterfree se va

Una escena inolvidable que no puede faltar en esta lista. Butterfree se enamora de una criatura de su misma especie y, aunque en un principio el cortejo no resulta como esperaba, finalmente el pequeño Pokémon logra demostrar su heroísmo y conquistar a su nuevo amor. Butterfree debe irse con su reciente conquista y mientras eso ocurre, se nos muestran escenas de cuando era sólo un inofensivo Caterpie.

Adiós, Pikachu

Una situación inimaginable para un niño en ese entonces era que alguna vez Pikachu se separara de Ash. Mientras en la serie el mundo podría explotar por algún Pokémon salido de control, uno creía que Pikachu seguiría siempre al lado del protagonista. Es por eso que en su tiempo, esta escena dejó pegado a la tele a más de alguno. Obviamente al final Pikachu vuelve al lado de Ash, y continúa junto a él un viaje interminable hasta el día de hoy.

BONUS: Ash es convertido en piedra – Pokémon: La Película

Si bien hasta ahora hemos revisado sólo escenas de despedidas de la primera temporada de la serie, hay una escena que quedó grabada en la mente de todos los niños fanáticos de la multimillonaria franquicia creada por Satoshi Tajiri. En un fuego cruzado entre Mew y Mewtwo durante la primera película del anime, Ash intenta detener la batalla, pero es alcanzado por los ataques de ambos y termina convertido en piedra.  Finalmente, las lágrimas de todos los Pokémon lo ayudan a volver a su estado normal, y de paso hacen que la situación ayude a entender a Mewtwo de que no es necesario pelear. Cursi a morir, pero oye, sólo éramos unos niños.

momentos-pokemon

Si bien los más nostálgicos dirán que el anime de Pokémon ya no es lo que era, es innegable que la franquicia sigue estando ahí, siendo relevante tanto para antiguas como nuevas generaciones. ¿Recuerdas alguna escena triste de la serie que no esté plasmada en este artículo? Los comentarios están abiertos.

Más sobre Animé

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X