Inicio » Animé » Equipo

Polémica en Brasil: Cartoon Network censura 27 episodios clásicos de Tom y Jerry

La sucursal de la cadena norteamericana decidió sacar del aire los episodios en Brasil debido a presiones de padres sobreprotectores que reclaman por la violencia excesiva en la caricatura.

Si bien es cierto que el clásico dibujo animado de Tom y Jerry nada tiene que ver con Animé, creo necesario destacar esta noticia debido a las repercusiones que puede tener en Latinoamérica, así como en otras series que sí sean de animé y se vean luego restringidas por la “violencia excesiva”.

Tom y Jerry

Imagen: Agencias

La famosa dupla del gato y el ratón fue censurada en Brasil por violenta.

Tampoco es novedad que la cadena de dibujos animados tome cuestionables decisiones de este tipo, habiendo llegado incluso a dejar de emitir episodios de Speedy González ya que según ellos, “denigraban a los mexicanos”. Lo que molesta es el hecho que se metan con una de las series más queridas y recordadas por generaciones que nacimos, crecimos y vivimos disfrutando las constantes “batallas” entre un gato y un ratón, serie que marcó a fuego nuestra infancia y que la gran mayoría de nosotros recordamos con afecto.

Es difícil entender cuál es el motivo real detrás de esta petición de padres aprehensivos que reclaman por una violencia ficticia y que a todas luces es fantasiosa, lo que al mismo tiempo genera dos preguntas: ¿Hasta dónde llegarán con esto? Y, ¿todos los dibujos animados son perniciosos para nuestros hijos?

Por ahora la cosa sólo se ha dado en Brasil, pero también hay que recordar que muchos de los cortos tanto de Tom y Jerry como los de Looney Tunes han sido cortados debido a temáticas racistas de la época, lo que nos lleva a preguntarnos: ¿Será necesario un ajuste de los distintos clásicos para que puedan ser exhibidos hoy en día, o son los padres los que deben enseñar a los niños a diferenciar la fantasía de la realidad y de lo malo del racismo y la violencia?

Por ahora en el área latinoamericana, todo sigue bien, salvo por los episodios censurados desde las versiones norteamericanas. Esperemos que en Cartoon Network se den cuenta del valor que tienen estos dibujos animados y que realmente sólo son eso y nada más.

Más sobre Animé

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X