Inicio » Animé »

Polémica por versión en español de Sailor Moon

Al ya conocido caso de censura de parte de ETC TV, recientemente se supo que la creadora de la popular serie detuvo el doblaje de canciones para una compilación en DVD y no permitirá que los temas que sigan sean doblados al español.

Guía de: Animé

Sailor Moon

Foto: Agencias

Estos DVDs no pueden faltar en tu colección de Sailor Moon.

Bueno, tal vez lo sabían, tal vez no, yo me vengo enterando -e informando pertinentemente- hace poco, así que para los que no, les cuento: En México están re-editando en formato DVD toda la primera temporada de esta mítica serie y ya han sacado una primera parte de la serie en un (hermoso) pack de 4 DVDs. De momento, ha salido a la venta el primer box con 23 de los 46 capítulos de la primera serie, decorado con la mismísima Sailor Moon. Se prepara para salir a la venta el segundo box, llamado “Talk Box Sailor Mercury“.

Ahora, el problema aquí es que la mismísima creadora de Sailor Moon, Naoko Takeuchi, ha prohibido que el tema “Princess Moon” (que aparece como ending desde el capítulo 27) sea traducido al español.

Tampoco permitirá que los temas que sigan a esta primera temporada -y lo más probable es que también afecte a las siguientes- sean doblados al español. Si bien el problema para los fans latinoamericanos es obvio, para los coleccionistas la cosa se pone aún peor; resulta que la orden dada por Takeuchi sería algo de última hora, lo que posiblemente podría demorar el lanzamiento del segundo pack de DVDs.

Además, no se sabe aún si las canciones “prohibidas” serán puestas en idioma original, se dejará solo una versión karaoke de estas o -peor aún- se trabajará en canciones totalmente nuevas para dejar de lado este impasse , sin olvidar el hecho que para cualquier fan acérrimo de la serie será un drama enorme tener una versión con las canciones oficiales en español y otra distinta con otra canción.

Sailor Moon

Foto: Agencias

Se espera que pronto esté disponible el segundo volumen con la segunda parte de la primera serie.

También es necesario agregar: ¿A qué se deberá esta prohibición? Existe un antecedente relativamente similar que ocurrió con Lady Oscar; su creadora Riyoko Ikeda, dejó más que claro que no le gusta que la gente haga Cosplay basado en el manga o el animé, por lo que en eventos oficiales, es -a estas alturas- normal que los teams de Cosplayers que se basen en estos personajes no ganen las finales. Una pena. Esperemos que las intenciones de Takeuchi sean las mejores, como por ejemplo apoyar a la gente que hizo la música original, y no un mero capricho por vaya a saber uno que cosas.

Los DVDs están disponibles a un precio bastante accesible (teniendo en cuenta que vienen en un pack de 4 discos, con 6 capítulos cada uno), menú y con audio en español latino remasterizado. Para más información acerca de los DVD Box de Sailor Moon, pueden revisarlos en su página de Facebook, la página Oficial del Club Sailor Moon, la página Oficial de la empresa distribuidora Towers Entertainment y en la página de Series TV si eres de Chile y deseas comprar uno.

Más sobre Animé

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X