Inicio » Animé »

¿Porqué el manga de Hunter x Hunter tiene tantas pausas?

El manga de Hunter x Hunter nuevamente entrará en una pausa indefinida, pero, ¿por qué ocurre esto tan comúnmente? Aquí la verdadera razón.

Guía de: Animé

pausas-hunter-hunter

Sí, es verdad. Por si vives debajo de una piedra y no te has enterado, el manga de Hunter x Hunter (más conocido como Cazador X por estos lares) nuevamente entrará en una pausa indefinida dejando a muchos fanáticos sin saber la continuación de la historia. Pero, ¿porqué ocurre esto tan comúnmente? ¿Acaso el autor, Yoshihiro Togashi, simplemente es flojo y no quiere trabajar? La verdad es que hay una razón por la que la publicación del manga se toma tantas pausas, y es algo mucho más complejo que una simple flojera.

Togashi (quien también es el creador de YuYu Hakusho) sufre una Lumbalgia (o Low Back Pain en inglés) crónica, lo que lo tiene con severos dolores que generalmente lo hacen estar en cama. En ocasiones (y tal como el mismo autor ha declarado en algunos mensajes esporádicos escritos en la revista Weekly Shonen Jump), los dolores son tan fuertes que deben ser tratados en un hospital, imposibilitándolo de hacer cualquier actividad. Justamente la última pausa en la publicación del manga se debió a un empeoramiento de su condición, de la que aún no hay fecha de recuperación.

Esperemos que muy pronto el autor se sienta mejor y pueda continuar con Hunter x Hunter. Por lo pronto, ¿qué solución planteas tu para esta situación? ¿Crees que Togashi debería buscar algún método para que el manga continúe (aún cuando él no pueda hacerlo personalmente), o prefieres esperar a que se sienta mejor para que sea él quien siga con la historia?

@unjackwallace | fb.com/UnJackWallace

Más sobre Animé

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X