Inicio » Animé » Equipo

Proyecto Océano: El desconocido Animé Chileno que lamentablemente no fue

Alguna vez existió un proyecto Chileno para hacer una animé latinoamericano, iniciativa que lamentablemente quedó en nada. Aquí veremos un poco de su historia.

Hace muchos años, cuando Youtube estaba recién en pañales y cuando los foros de animé aún no sucumbían ante las redes sociales, apareció en la mencionada página de videos un demo de poco menos de 3 minutos que pretendía mostrar el progreso de un animé hecho 100% en Chile que llevaba por título “Proyecto Océano“. El video sigue disponible en Youtube por el mismo nombre, pero desde hace 4 años, nada se ha sabido respecto a la producción.

El video fue subido el 27 de Febrero de 2007 a la página de videos por el usuario Alexisremos y es el único video que posee la cuenta. Él mismo respondió unas cuantas consultas que algunos usuarios le hicieron respecto a su trabajo, pero la última data de hace 4 años y desde entonces no se ha sabido más de él. Al final del video agrega un mail al cual contactarse, pero no sabemos si el mail actualmente sigue activo o ya caducó.

En la página de Youtube existe un enlace a una página donde se supone se puede ver el avance del proyecto, lamentablemente la página ya no existe y la página de Internet Archive data la última actualización (ya no disponible para la vista, se trataba de un snapshot) el 14 de Octubre de 2009, y la página se inició el 22 de Marzo de 2004.

El punto bajo del video es la parte de las voces que son muy planas; sin embargo, esto se debe a que el video se trata de un demo, no es la versión final de la producción por lo que lo más probable es que los que estaban en el proyecto prestaron sus propias voces como una forma de probar sonorización y sincronización.

La animación tiene un feeling noventero a más no poder y si bien se nota la fuerte influencia del Animé en la producción, también se nota el hecho que no está realizado en oriente y que el dibujo es un trabajo 100% occidental.

Es una verdadera pena que esto haya quedado detenido y esperamos que las razones no hayan sido muy graves sino que la misma de siempre en que es la vida la que se interpone en los proyectos personales que son dejados de lado en pos de cuidar de una familia. Para que vean el nivel en el que se estaba trabajando el proyecto, los dejamos con el único demo que existe de esta película o serie que nunca vio la luz.

Más sobre Animé

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X