Inicio » Animé »

Publican una extraña versión de Hello Kitty hecha por Osamu Tezuka

La hija del "dios del manga" ha publicado en su cuenta de Twitter una versión casi inédita (y muy rara) del famoso personaje.

Guía de: Animé

Hello Kitty ha dado mucho que hablar en estos días. Con el debate de si el famoso personaje de Sanrio es una gatita o no, las miradas se han vuelto a posar en la creación de Yuko Shimizu que ya cumple 40 años. Justamente en ese espíritu ha salido a la luz una desconocida y extraña versión del personaje creada por el dios del manga (y responsable de la creación del primer anime moderno), Osamu Tezuka.

Hello Kitty

La imagen (publicada por la hija de Tezuka en su cuenta de Twitter) corresponde a un diseño del personaje hecho por el artista para la revista Lyrica de Sanrio, en donde el creador de franquicias como Astro Boy publicaba el manga Unico. La fecha era 1976 (dos años después de la creación de Hello Kitty), y la extraña visión de Tezuka del personaje se debe a que intentó fusionar el diseño original de Kitty con una de sus propias creaciones: Hyoutan Tsugi.

Hello Kitty

El desconocido resultado de esta fusión sólo fue publicado una vez en 1976, hasta que fue rescatado el año 2005 en el libro Hello Kitty 30th Anniversary Memorial Book. No deja de ser interesante el hecho de que Tezuka haya decidido optar por una idea como esta en vez de adaptar el diseño del personaje original. Así son los genios.

Más sobre Animé

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X