Inicio » Animé »

Redline, animé actual con sabor a 80s

Redline es el regreso de las películas de animé no necesariamente basadas en alguna serie. Se deja de lado el marketeo y extensión excesivo para entregar una idea fresca, pero con reminiscencias del ayer.

Guía de: Animé

Algo que se ha perdido en el animé actual es el hecho de sacar alguna película “sólo porque sí”, sin basarse en algo, sin que tenga mucho sentido la trama y que sólo se enfoque en el disfrute de la película, sin entrar a profundizar mucho más.

Foto: Redline © Mad House

Foto: Mad House

¿Para qué correr en un auto futurista si se puede hacer con todo el estilo en un auto clásico?

El año pasado apareció una película llamada Redline, en la que los competidores más diversos y extraños compiten en una carrera ilegal a o largo de distintos planetas de la Galaxia. Esta carrera se corre cada 5 años de manera ultrasecreta, pero de todas formas es transmitida por televisión a toda la Galaxia. Los competidores usan los autos más rápidos y excesivamente enchulados con el único fin de ganar en potencia y ser el más rápido de la Redline.

Todo comienza durante la carrera clasificatoria para la Redline, la Yellowline (a medida avanza la historia sabemos que también existe una Blueline y quien sabe si también la Whiteline, la Greenline, la Indigoline, etc…) una carrera extrema y donde todo está permitido, incluso usar armas en contra de los rivales, con tal de ganar. Las velocidades son excesivas y cada ser las soporta lo mejor que puede -aquí los humanos estamos casi fritos, si no fuera por el hecho que hablamos de un animé- utilizando cargadores de Nitro de oro, platino o del metal que sea y que los competidores puedan costear.

Foto: Redline © Mad House

Foto: Mad House

Sí, las mujeres también gustan de las emociones fuertes.

Nuestro protagonista, conocido sólo como J.P., pierde la carrera con un choque espectacular del que logra salir casi ileso, pero de todas formas es llamado a participar de la carrera final, debido a que dos competidores se retiraron al saberse que la Redline de éste año se correrá en Robot World, el mundo Robot, manejado por cyborgs que se oponen terminantemente a que la carrera se realice en su suelo, amenazando incluso con guerra a los planetas de los participantes.

La película es velocidad pura, un diseño de personajes que recuerda mucho a las OVAs de fines de los 80 y en particular alguna similitud de trazo con FLCL, la mítica miniserie de Gainax (que en esta ocasión aportó en la animación junto a Dr. Movie entre otras empresas del rubro). Redline se disfruta desde el principio, no existe relleno excesivo en la historia y todo se desenvuelve de forma… bueno, tan natural como la fantasía y la libertad creativa de los guionistas lo permitan para poder hacer una película que no se arrepentirán de ver.

Foto: Mad House

Velocidad al límite y fantasía sobrepasando incluso a Meteoro.

Ficha Técnica

Director: Takeshi Koike (Afro Samurai, DNA2, Ninja Scroll)
Guión:
Katsuhito Ishii, Yoji Enokido, Yoshiki Sakurai
Diseño de Personajes:
Katsuhito Ishii, Takeshi Koike
Diseño de Máquinas:
Katsuhito Ishii, Takeshi Koike
Producción
: Madhouse Studios, Tohokushinsha Film Corporation
Lanzamiento en DVD y Blu-Ray:
17 enero 2012
Idiomas:
Japonés, Inglés
Subtítulos:
Inglés
Diponible con subtítulos en español gracias al fansub: TANOSHII

Más sobre Animé

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X