Inicio » Animé »

Robotech Academy: la nueva serie que busca ser financiada por los mismos fans

En el marco de la convención Anime Expo llevada a cabo en Los Angeles, la realizadora de todos los proyectos de la franquicia anunció una nueva serie de Robotech basada en una idea inédita.

Guía de: Animé

Después de casi 30 años desde su estreno en Estados Unidos, Robotech se niega a morir. Ahora, la productora Harmony Gold tiene en mente la creación de una nueva serie de la franquicia titulada Robotech Academy, y esta vez serán los mismos fanáticos quienes la financien a través del método crowdfunding.

El proyecto está basado en una idea del creador original de la franquicia, Carl Macek, quien planeaba expandir el universo de Robotech enfocándose en una parte de la historia aún desconocida para muchos: Los Centinelas. Harmony Gold está solicitando a los fans la no despreciable suma de 500.000 dólares, los cuales se utilizarán en la creación de un episodio piloto de 24 minutos de la nueva producción. La campaña de donaciones está siendo realizada a través de la plataforma Kickstarter y hasta ahora no va nada mal, ya que a la hora de redacción de este artículo se habían reunido más de 87.000 dólares quedando 29 días para el cierre.

Algo que también es digno de mencionar es el hecho de que Latinoamérica es el segundo mercado más grande para Harmony Gold en productos relacionados a Robotech, por lo que no han querido dejar al continente fuera de este proyecto y han confirmado a través de un video protagonizado por el actor de doblaje mexicano Jesús Barrero (quien interpretó a Rick Hunter y Scott Bernard tanto en la saga clásica como en las producciones más recientes) que de lograr financiarse, Robotech Academy tendrá un doblaje al español.

¿De qué trata Robotech Academy?

La nueva serie tratará (si logra financiarse) de las aventuras de jóvenes cadetes involucrados en una lucha con Los Centinelas en La Academia de Robotech. Entre los protagonistas estarían los hijos de algunos personajes clásicos, y también veríamos ya adultas a algunas figuras fundamentales de la saga original. Robotech Academy está basada en varios bosquejos y storyboards creados por Carl Macek a fines de los años 80 para lo que sería una secuela de 65 episodios de la serie original titulada Robotech II: The Sentinels. Esta secuela fue cancelada en una etapa muy temprana y lo que alcanzó a realizarse se editó para dar forma a lo que fue la película del mismo nombre estrenada en 1987. De lograr financiarse, Harmony Gold espera tener el proyecto completado en Julio del 2015.

Más sobre Animé

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X