Inicio » Animé » Equipo

Robotech: Proyecto Valkyria; ya está disponible el primer y esperado capítulo de fan film

Se trata de un filme sin fines de lucro realizado por César Turturro y que funciona como una precuela de la saga de Macross.

Con la despedida del año 2013 en Sudamérica, se estrenó finalmente y después de muchos meses de esperar, el primer capítulo de un total de 3 del fan film argentino “Robotech: Valkyrie Project“.

Se trata de un filme sin fines de lucro realizado por César Turturro y que funciona como una precuela de la saga de Macross en donde el Doctor Emil Lang juega un papel importante en lo que será el desarrtollo del Varitech VF-1.

Pero, ¿qué tanto más podemos decir del primer capítulo sin dar spoilers de lo que ustedes verán? Para eso, los dejamos con el video del primer capítulo y después haremos una pequeña crítica.

Partamos por lo básico: El guión. Atrapa, para 10 minutos de producción, la historia atrapa, tiene bastantes referencias a lo que vimos durante la saga Macross y hasta participa un personaje de la serie original, el Doctor Emil Lang, de poca importancia dentro de la historia original, pero de gran relevancia dentro del universo de Robotech.

Los efectos están bien logrados así como los tiros de cámara y la producción que se encargó de pequeños detalles que le dan valor agregado al fanfilm. Y no es casualidad, ya que los encargados de dar vida al proyecto han trabajado para series del History Channel, lo que es un gran indicador de la calidad del trabajo que pueden llegar a realizar.

Si bien la producción es de origen Argentina, se agradece el doblaje neutro realizado en postproducción para llegar a más países sin el problema de los acentos y modismos que podrían haber en cualquier producción local.

Por ahora no hay noticias de cuándo se podría estrenar el segundo capítulo de esta miniserie, ya que al ser sin fines de lucro, la gente metida en el proyecto sólo le puede dar sus tiempos libres para trabajar en él, lo que hace probable que pasen al menos un par de meses antes de que podamos saber cómo continuará esta historia. Esperemos que no sean muchos nada más.

Pero mientras esperamos, los dejamos con el trailer completo de este proyecto para que se sigan impacientando con esta historia, que esperamos que la gente de Harmony Gold disfrute tanto como lo hemos hecho nosotros con su historia original.

Más sobre Animé

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X