Inicio » Animé »

Ryousuke Takahashi, eclipsado por la sombra de Tomino

Todos conocen al padre de los Real Robots, Yoshiyuki Tomino, pero es con Ryosuke Takahashi que éste subgénero del animé logra su mayor calidad. Sin embargo, Takahashi permanece como un desconocido en Occidente.

Guía de: Animé

Ryosuke Takahashi

Foto: Agencias

Ryosuke Takahashi brilla con colores propios a pesar de no ser tan conocido en Occidente.

En el mundo de los mechas, el nombre de Yoshiyuki Tomino es venerado y enaltecido debido a su más famosa creación: Mobile Suit Gundam. Una historia que muestra las penas y las miserias de la guerra mientras los héroes intentan sobrevivirla. Reconocida como la serie fundadora del estilo conocido como “Real Robot” y el mejor ejemplo de éste estilo, Gundam y Tomino siguen su dominio hasta el día de hoy.

Ésta preponderancia de Tomino en el animé de mechas, ha eclipsado de forma parcial a Ryousuke Takahashi, creador de series relativamente desconocidas, pero de tanto o más peso en la historia que la ya mencionada Gundam. Hablamos de SPT Layzner, Panzer World Galient y Armored Trooper Votoms, por nombrar sólo algunas. Sus historias, hechas de fantasía pura, rescatan personajes bastante dispares como el guerrero que lucha cumpliendo órdenes sin dudarlo, el soldado hijo de dos razas que intenta, por todos los medios, detener un conflicto intergaláctico que afectará a su planeta Natal y al planeta desde el cual llegó su padre, el hijo de un Rey que busca recobrar su corona y el grupo de amigos que lucha por la independencia de su planeta.

Votoms

Foto: Sunrise

Votoms es la serie más conocida de Takahashi y es la que más continuaciones y precuelas tiene de todo su trabajo.

Cada una de las series creadas por Takahashi están absolutamente bien planeadas, casi con lujo de detalles y en donde el principal trabajo de la serie está puesto en la forma de “pensar” de cada uno de los personajes y, obviamente, en un guión poderoso, que no deja que la serie te aburra por muy larga que sea. Su serie más reconocida es Armored Trooper Votoms, la que durante 2010 estuvo nuevamente en boca de los fans del animé, luego que 17 años después que saliera a la venta el (hasta entonces) último OVA, había sido relegada a la voracidad de las arenas del tiempo y casi olvidada del mundo. En esa fecha, y luego que los fans angloparlantes de Votoms lograran subtitular al inglés la serie completa, aparecieron 4 sets de nuevos OVAs que dan por concluida (esta vez, esperemos) de forma definitiva la historia de Votoms.

Layzner

Foto: Agencias

Layzner es una serie ambientada en una guerra fría que nunca terminó y logra atraparte desde el capítulo 1.

Entre las series más recientes creadas por Takahashi, podemos encontrar Bakumatsu Kikansetsu Irohanihoheto, una serie de fantasía y de corte histórico, pero destacan además, colaboraciones y escritura de guiones en series tales como Kodomo no Omocha, Astroboy (la versión de 1980), Phoenix (basado en el manga homónimo de Osamu Tezuka), Gundam Evolve, Ronin Warriors, Rurouni Kenshin, Area 88, Samurai 7 y muchas otras.

Hay gente que ha dicho que las series de Takahashi son “series acerca de la guerra, en contra de la guerra“; ahí es donde reside la genialidad de Takahashi, los personajes hacen su trabajo, logran hacer que uno se encariñe con ellos (con algunos más que con otros) y su humanidad les permite no sólo ser buenos o malos por sus propias razones, sino que sus propias ambiciones harán que determinados personajes hagan lo que estimen necesario con tal de ganar y derrotar a sus enemigos.

Puede que las series de Takahashi no sean las más sonadas en Occidente, pero son series que sin lugar a dudas valen la pena ver y disfrutar al máximo, les aseguro que se sorprenderán gratamente.

Más sobre Animé

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X