Inicio » Animé »

Saint Seiya Omega, comparaciones con la serie original

La nueva serie de Saint Seiya sigue avanzando y ya podemos hacernos una idea y establecer comparaciones.

Guía de: Animé

Saint Seiya Omega

Foto: Ryuho de Dragón

El hijo de Shiryu y Shunrei sigue los pasos de su padre como defensor de Athena.

Ok, ya ha pasado un tiempo desde que se hizo la crítica del primer capítulo de Saint Seiya Omega, así que creo justo hablar un poco más de la serie ahora que ha avanzado un poco más y hay más capítulos disponibles.

Las cosas han cambiado para los Caballeros de Athena. Para empezar, ya no llevan las pesadas cajas con sus armaduras (Cloths) en sus espaldas; ahora, sus armaduras están contenidas en distintas joyas tales como anillos, collares o pulseras. Aunque las Cloths siguen adhiriéndose de forma “mágica” al cuerpo de los distintos Caballeros, ahora pueden “invocar” las partes que necesiten y estas aparecen en su cuerpo. Ok, ok… Estamos hablando de una serie de fantasía, con poderes locos y golpes “a distancia”, pasa.

Obviamente durante la serie original, Seiya y compañía mataron a casi todos los Caballeros que se pusieron en su camino. Gracias a ellos ya no hay Caballeros negros, no hay Caballeros de Plata y hasta la saga de Hades, los Caballeros Dorados eran sólo 6 (Aries, Tauro, Leo, Escorpión, Virgo, Géminis -Kanon, el hermano gemelo de Saga- y Libra) por lo que actualmente hay una especie de facción que está encargada de educar a jóvenes de todo el mundo en el arte del Cosmos para que puedan llenar las vacantes dejadas por la Guerra entre los Caballeros de Bronce y el Santuario. Sí, ya saben lo que significa… Saint Seiya Omega es una serie de colegiales con poderes que pelean para salvar a Athena. Oh, sí.

Saint Seiya Omega

Foto: Shiryu de Dragón

El legendario Caballero ya ha aparecido en flashbacks en la serie.

La educación se realiza de manera estricta en la Palestra, una escuela a la que sólo pueden ingresar quienes tienen conocimientos de cómo manejar su Cosmos, ya que de lo contrario, la escuela está escondida. Sí, en ése sentido es bastante similar a lo del Santuario, punto por mantener consistencia en la historia. En la escuela aprenden distintas técnicas y les enseñan que los distintos Cosmos “controlan” los distintos elementos (Fuego, aire, agua, relámpago, tierra, luz y oscuridad), especializando a cada estudiante en el tipo de Cosmos que éste posee. Si bien pareciese ser un cambio menor, es algo que de verdad se desmarca de la historia original; para empezar, ya no le basta a cada personaje sólo con controlar bien su Cosmos para derrotar a sus enemigos, ahora su elemento es lo que manda y cada elemento es débil contra otro. Si el Caballero no logra controlar su elemento como corresponde, no le servirá de nada elevar su Cosmos hasta el noveno sentido si fuese necesario y sería derrotado por un Caballero con un Cosmos menor.

Además, se han mostrado poco a poco a algunos de los distintos Caballeros clásicos (además de Seiya y Shaina, a quienes ya vimos en el primer capítulo), algo que a decir verdad poco y nada ha aportado a la historia de momento. Por ejemplo, ya sabemos que Geki (Caballero del Oso) se dedica a enseñar en la Palestra a los nuevos Caballeros que entran, también hemos visto a Shiryu, quien ha tomado el lugar de su maestro en la Casacada y ha sido él quien ha entrenado a su hijo (obviamente también Caballero del Dragón) a base de conversaciones a través del Cosmos ya que, según nos cuentan, perdió sus cinco sentidos en alguna batalla. Otro Caballero que puede ser visto es Ichi de Hydra, quien al no ser capaz de controlar su propio elemento, debe asistir a clases en la Palestra como un alumno más.

Saint Seiya Omega

Foto: Souma de León

El "nuevo" Caballero mantiene las tradiciones de amistad y compañerismo de la serie original.

Cuento corto, Saint Seiya, se adaptó a los nuevos tiempos, a lo que gustan los jóvenes de hoy. Personalmente me parece bastante similar a lo que fue en su momento Macross Frontier: Una serie colegial con demasiados guiños a lo que fue -especialmente- la serie original y otros tantos a las secuelas. De momento no es totalmente, desagradable se ve entretenida, pero no existe claridad si habrán más series; de hecho como ya habíamos dicho, sólo hay 13 capítulos confirmados (hasta fines de junio) y en el próximo capítulo (el número 6) recién empezaría la lucha entre los Caballeros para determinar quién de ellos se convierte en Caballero de Plata y obtiene el derecho a conocer a Athena. Con esto sólo podemos deducir que se trata de una serie que irá por “temporadas” -y bastante cortas- y que tenemos Saint Seiya Omega para rato, sólo esperemos que no pase lo mismo que ocurrió con Hades o que os cambios realizados sean tan drásticos que realmente deje de ser una serie digna de llevar el nombre de Saint Seiya.

Sin más, les dejo un link con distintos fansubs que están sacando la serie con subs en español para el disfrute de todo aquel que esté rezagado.  Haga Click Aquí

Más sobre Animé

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X