Inicio » Animé »

Selección chilena y los Supercampeones: Estas son las innegables similitudes

La final estuvo llena de parecidos entre el desempeño de Chile y escenas de Los Supercampeones.

Guía de: Animé

Todo Chile aún se encuentra celebrando la victoria a Argentina en la final de la Copa América Centenario 2016. En medio de la alegría, se han hecho toda clase de análisis y comentarios sobre el partido, destacando un hecho muy particular: las similitudes del desempeño de Chile con diversas escenas clásicas de Los Supercampeones. A continuación destacaremos las escenas más parecidas:

- La “Jaula del Pájaro” invertida a Messi

Una foto se ha viralizado en los últimos días en donde se muestra el trabajo en equipo con el que Chile pudo bloquear al -ya renunciado- jugador Lionel Messi. La escena es increíblemente similar a la técnica de la “Jaula del Pájaro” vista en el animé, popularizada por el Colegio Alemán. En la serie, el equipo de Andy Johnson rodeaba a Oliver Atom para bloquear sus movimientos. Aquí hay una diferencia: mientras que Chile fue rodeando a “La Pulga” a medida que se iba moviendo por el campo, la técnica de la “Jaula del Pájaro” se trataba de que los jugadores del Colegio Alemán fueran los que se movieran, para evitar que el marcado avanzara.

 

- El parecido entre el Gato Silva y Bruce Harper

Si ya de antes se había hablado de este parecido, después de la final fue más que evidente. Francisco “Gato” Silva y Bruce Harper son como dos gotas de agua, lo que quedó aún más de manifiesto luego de que Silva anotara el último penal del partido, dándole la copa a Chile por segundo año consecutivo.

 

- El cabezazo imposible atajado por Bravo

El vuelo de Bravo en la final sin duda quedó como la tapada del campeonato. Luego de ese cabezazo del Kun Agüero que parecía imposible, Bravo estiró hasta los músculos que no tenía para lograr sacar el balón por encima del arco. ¿Quién era capaz de hacer tapadas semejantes en Los Supercampeones? Claro, el gran Benji Price. Las imágenes con las comparaciones hablan por sí solas.

¿Qué te parecen las comparaciones? ¿Tienes otras escenas similares que no hayan sido puestas aquí y que viste durante el partido?

@unjackwallace | fb.com/UnJackWallace

Más sobre Animé

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X