Inicio » Animé »

Tiger & Bunny, una serie impredecible

No voy a negar que a estas alturas las series de animé son casi predecibles y muchas veces con argumentos repetidos hasta el cansancio. Extrañamente Tiger & Bunny carece de esta predictibilidad.

Guía de: Animé

A excepción de series como Dragon Ball, Bleach y similares, el animé estaba al debe con las series de superhéroes; pero el año pasado (2011) se emitió en Japón una serie de nombre Tiger & Bunny.

Tiger & Bunny

Foto: Sunrise

El grupo de héroes que compiten por salvar a la gente de Sternbild City y ser el mejor héroe del programa.

Si bien en primera instancia, el nombre de la serie no atrae mucho y da la idea de ser alguna serie llena de Moe, colegialas y problemas amorosos a destajo, sólo ver los primeros minutos de la serie, nos deja en claro que no es así.

En un futuro no muy lejano, los realities son todo en la televisión (en realidad parece que fuera hecha en este mismo tiempo) y el reality más visto es uno acerca de superhéroes tratando de salvar a la gente en peligro. Cada superhéroe tiene distintos poderes y trajes, y entre todos disputan el honor de ser el mejor superhéroe de la temporada. Los superhéroes son una especie de humanos (similares a los mutantes) llamados “NEXT” (como el siguiente paso en la evolución humana) con distintos poderes como superfuerza, control del fuego, invulnerabilidad temporal, control del frío, expertos en artes marciales, control de la electricidad, etcétera.

Tiger and Bunny

Foto: SitioManga

Tiger and Bunny en sus trajes.

El reality funciona de manera simple: Más buenas acciones hagan, más puntos recibirán. Se controla quién fue el primero en llegar a la escena, quién rescató a más gente y quién detuvo a más villanos, cada una de estas acciones tiene un puntaje distinto y al final de la temporada, los puntajes y las preferencias del público determinan quién es el mejor superhéroe.

La historia se centra en el superhéroe Wild Tiger (Kotetsu Kaburagi, Seiyū: Hiroaki Hirata), uno de los héroes más veteranos y cuya popularidad está muy baja en comparación a cuando apareció hace 10 años y “Bunny” (Barnaby Brooks Jr., Seiyū: Masakazu Morita) el apodo que Kotetsu le da a Barnaby debido a su forma de moverse con el traje, dando saltos, y las “orejas de conejo” que tiene su traje. Ambos trabajan para la compañía Apollon Media, quienes contrataron a Kotetsu para que hiciera las veces de Sidekick (compañero) de Barnaby, con la esperanza de dar un batacazo con el primer equipo de superhéroes del show.

Tiger & Bunny

Foto: Sunrise

Barnaby Brooks y Kotetsu Kaburagi, el novato y el veterano, son los héroes de esta serie.

Otros héroes que también participan del programa (y de la serie obviamente) son Blue Rose, una joven con poderes congelantes, pero que usa el show como una forma de impulsar su naciente carrera como cantante; Fire Emblem, un hombre -demasiado- extravagante con poderes de control del fuego y un automóvil altamente maniobrable; Origami Cyclone, un héroe de tipo ninja que se preocupa más de mostrarse en cámara -aunque sea detrás de otros héroes- que realmente hacer de héroe; Rock Bison, un ser invulnerable y amigo de Kotetsu desde su infancia.

Hasta ahí la historia se desarrolla en forma normal, tal como podemos ver en muchos comics: Héroe viejo debe trabajar con novato canchero y egocéntrico, héroe nuevo que está obligado a trabajar con héroe venido a menos y que no sabe nada del negocio de los realities.

Tiger & Bunny

Foto: Sunrise

Las chicas también tienen poderes y saben usarlos

Todo bien hasta que un supuesto héroe llamado “Lunatic” empieza a asesinar gente, poniendo a la audiencia en contra de nuestros protagonistas y sus amigos.

No voy a negar que a estas alturas las series de animé son casi predecibles y muchas veces con argumentos repetidos hasta el cansancio. Extrañamente Tiger & Bunny carece de esta predictibilidad en algunos casos (lamentablemente la “pelea” entre el novato y el veterano es un clásico inamovible) y demuestra ser una serie fresca, novedosa, con los toques de humor justos y necesarios para una serie heroica, además de montones de referencias tales como el porqué de las identidades secretas y los problemas que tiene un superhéroe para congeniar su vida personal con su deber heróico.

Para finalizar, agregar que para éste año, se espera el estreno de dos películas basadas en la serie y un juego de video que aún no se decide en qué plataforma saldrá, pero siendo de una serie de animé, lo más probable es que salga principalmente para Playstation y/o Nintendo.

Más sobre Animé

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X