Inicio » Animé »

Toyotaro explica lo difícil que es imitar el estilo de Toriyama en Dragon Ball: ¿Lo logra?

El actual autor del manga de Dragon Ball Super confesó detalles de lo complejo que resulta.

Guía de: Animé

Dragon Ball es de esas pocas sagas de animé y manga que se han convertido en un ícono de la cultura pop, logrando salir del nicho de fanáticos del género para trascender al público general. El responsable máximo de esa longevidad es Akira Toriyama, quien creó una historia simple, pero efectiva, que es muy popular hasta nuestros días.

Actualmente, la historia continúa en el manga de Dragon Ball Super, cuyo máximo responsable es el artista Toyotaro. El mangaka se ganó el trabajo gracias a su capacidad de dibujar con el estilo de Toriyama, pero ¿qué tan difícil es hacerlo correctamente?

En una entrevista con la revista francesa Mickey Parade Geant, y gracias a una traducción hecha por el twittero @JacklchanDB, el mismo autor cuenta lo que tiene presente al momento de dibujar:

“Puedes reconocer los personajes de Toriyama a primera vista: los ojos, las expresiones, el cabello… lo que maneja a la perfección es la claridad: él hace que lo importante destaque en sus paneles. Sus personajes destacan muy bien desde el fondo, por ejemplo. Por eso, trato de poner tanto cuidado en los detalles como él.

Toyotaro debutó como el artista oficial para los nuevos proyectos de Dragon Ball después de dibujar el manga Dragon Ball Heroes: Victory Mission, y el mismo creador de la franquicia lo eligió como su sucesor legítimo debido a la cercanía que logró con su estilo de hacer manga.

¿Has leído los trabajos de Toyotaro? ¿Crees que Dragon Ball está en buenas manos con él a cargo?

@unjackwallace

Más sobre Animé

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X