Inicio » Animé »

Transformers Masterpiece, sueño de coleccionistas

La línea de Transformers Masterpiece sigue ampliándose poco a poco y se han incluido las versiones de la película de Michael Bay de Starscream y Bumblebee a la colección.

Guía de: Animé

Todo coleccionista sueña con tener sus figuras en excelente estado, sin importar el precio. Hay figuras estáticas que sirven de decoración, hay otras cuya movilidad varía desde articulaciones básicas hasta un movimiento casi perfecto, y finalmente tenemos las figuras transformables en las cuales las piezas que componen la figura cumplen un cometido específico para lograr una o más transformaciones.

Es el caso de las figuras de las series y películas de la saga de Transformers, las cuales además de tener una cierta movilidad, deben cumplir funciones específicas para lograr una transformación casi perfecta desde auto/avión a robot y viceversa. La serie tiene distintos tipos de juguetes transformables según las edades de los compradores y van desde una transformación simple por choque a una muy compleja que requiere de al menos varios minutos para lograr una transformación completa.

Transformers Masterpiece

Foto: Takara Tommy

Optimus Prime, el líder de los Autobots en sus formas robot y camión con acoplado.

Para los coleccionistas de Tranformers, la empresa de juguetes japonesa Takara Tommy ha desarrollado una línea llamada “Masterpiece” en la que tras una detallada revisión del personaje, tanto en su forma de robot como la transformación correspondiente, nos entrega un producto de una calidad innegable y en donde cada detalle de la trasformación es tomado en cuenta para lograr que el producto se vea tal cual lo vimos en las distintas series de la saga.

Si bien a la fecha la línea cuenta con pocos personajes disponibles y existen al menos 6 juguetes que no son más que simples re-pintados de un producto ya existente (hay al menos 4 versiones iguales de Starscream, una de ellas el mismo Decepticon de un color blanco algo más opaco, dos de los hermanos “Seekers” Thundercracker de color azul y Skywarp  de color negro hechos usando el mismo molde, y una versión transparente), pero al mismo tiempo, han abarcado a los personajes más recordados, queridos y entrañables de la serie de televisión.

Transformers Masterpiece

Foto: Takara Tommy

El fiel Autobot en su versión de las películas de Michael Bay también obtuvo su figura en versión Masterpiece.

Entre los distintos Transformers que han presentado al día de hoy se encuentran Optimus Prime, Starscream, Grimlock, Megatron y Rodimus Prime/Hot Rod. Cada uno una obra maravillosa de manufactura, debido a lo cual los precios son bastante altos y pueden ir desde los 60 mil pesos hasta fácilmente 120 mil.

Esta línea posee además un serie de customizaciones  hechas especialmente para los fanáticos; entre otras cosas podemos encontrar el set de coronación de Starscream que vimos en la película animada de los Transformers de 1986 en donde luego de dejar a su suerte a Megatron, Starscream intenta asumir el mando de los Decepticons. Tal set consta de una corona y una capa morada con hombreras, dándole al malvado Decepticon el mando absoluto sobre sus pares.

Por el lado Autobot, Optimus Prime que en su versión normal –además de traer la Matriz de la Creación- viene sin el remolque que lo hizo famoso durante la serie animada (y para mucho planteó una gran interrogante: ¿Dónde iba y desde dónde aparecía el acoplado cuando Optimus se transformaba?), el cual se puede adquirir en forma conjunta con el juguete de Optimus en su versión Masterpiece por la “módica” suma de 300 dólares aproximadamente, con Roller incluido. El tráiler se abre para mostrar una bahía de reparaciones en donde Optimus cabe sin problemas en su forma de robot.

La línea sigue ampliándose poco a poco, se han incluido las versiones de la película de Michael Bay de Starscream y Bumblebee a la colección, y si bien en su mayoría la línea presenta más repintados que nuevos modelos, la calidad de los juguetes y la capacidad de transformarlos de forma tan perfecta como lo veíamos durante la serie original, hace que los coleccionistas –y obviamente los fanáticos de la serie- al menos sueñen con tener uno de estos productos.

Más sobre Animé

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X