Inicio » Animé »

Under The Dog: el nuevo proyecto que triunfó en Kickstarter

Conoce el nuevo OVA anime que dará que hablar a fines del 2015 y que logró recaudar más de 600.000 dólares en Kickstarter.

Guía de: Animé

Muchos directores y animadores japoneses se han quejado que debido al modelo de negocios de la industria del anime a través de los “comités de producción” (grupos de distintas empresas que financian un proyecto a cambio de ciertos derechos de explotación) sus libertades creativas se han visto seriamente coartadas. Frente a esto, diversos tipos de financiación experimentales han tratado de hacerse (algunos siendo más exitosos que otros) para entregar esa libertad soñada, y al parecer el crowdfunding se está transformando en el nuevo modelo de financiación predilecto. En ese espíritu, un nuevo proyecto ha demostrado que con una buena premisa se puede triunfar en la web Kickstarter. Conozcan a Under The Dog.

Under The Dog es un OVA (animación original para video) de 24 minutos que fue concebido por Creative Intelligence Arts, y que cuenta en su equipo al director Masahiro Ando (Evangelion, Ghost In The Shell). El proyecto buscaba reunir la no despreciable suma de 580.000 dólares y vaya que lo logró, ya que a la hora de realización de este artículo ya había superado los 627.000 dólares en recaudación. Pero, ¿cuál es el argumento que llevó a Under The Dog al éxito, y que incluso llevó a que fuera alabado por Hideo Kojima, el creador de la saga de videojuegos Metal Gear?.

El OVA nos muestra un Tokio del año 2025, en donde se cumplen 5 años desde que un grupo especial de terroristas provocara el caos en los Juegos Olímpicos del 2020. La ONU ha decidido crear un grupo secreto cuyo único fin es eliminar a las fuerzas responsables de lo ocurrido, y a cualquiera que tenga un nivel mínimo de relación al evento. Para esto, deciden crear la “Escuela Internacional para Hombres y Mujeres”, en donde reclutarán a los estudiantes de mayor talento y los obligarán a ingresar a las filas de este grupo secreto para luchar contra fuerzas terroristas integradas por jóvenes de iguales características. Como fallar no es una opción, a los familiares y seres queridos de cada nuevo “agente” reclutado se les ha implantado una micro-bomba en el cráneo, la cual inevitablemente hará explosión si los estudiantes fallan su misión, o mueren cumpliendo con su nuevo deber.

El proyecto será animado por el estudio Kinema Citrus (Tokyo Magnitude 8.0, Eureka Seven) y ya se puede observar un primer acercamiento animado en su página oficial, el cual dice mucho sobre la calidad de esta nueva creación. Se espera que el OVA sea lanzado en Diciembre del 2015.

Más sobre Animé

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X