Inicio » Animé »

Vieja tradición de los animé podría estar en peligro: ¿Se terminarían los openings?

Los segmentos de introducción y clausura de las series de animé son parte del ADN del formato.

Guía de: Animé

Los openings y endings son parte fundamental de la cultura otaku. Gracias a las canciones de apertura y clausura de las series nos hemos encontrado con joyas que han quedado retumbando en nuestros oídos por años. Sin embargo, estos segmentos podrían llegar a su fin pronto gracias al auge del streaming.

 

Akihiro Tomita es un productor musical que, en el marco de un evento sobre la industria en Japón, declaró que el fenómeno del binge-watching (en español, maratonear una serie viendo sus episodios uno tras otro sin parar) se está volviendo cada vez más popular en el país del sol naciente, por lo que los productores están replanteándose seriamente el cómo ocupar mejor los 20 a 25 minutos de duración de un capítulo normal.

Tomita mostró como ejemplo a Netflix, plataforma que ofrece la capacidad de saltarse openings y endings, junto con otras plataformas que derechamente evitan mostrar estos segmentos cuando se ven episodios seguidos. Estos 180 segundos adicionales pueden ocuparse en mostrar más del argumento del capítulo, lo que se convierte en una posibilidad demasiado atractiva como para dejarla pasar.

 

Si bien aún queda bastante tiempo para que este cambio ocurra a nivel masivo, sí seguramente ocurra cuando el streaming como medio de consumo de animé sea más popular en Japón, ya que los segmentos de opening y ending están pensados estrictamente para un formato televisivo.

¿Qué opinas? ¿Quitarías los openings y endings en favor de más minutos para contar una historia?

@unjackwallace

 

Más sobre Animé

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X