Inicio » Animé »

Violet Evergarden: ¿La perfección hecha animé?

La muy esperada producción de Kyoto Animation llegó a Netflix con su primer episodio. Habiendo tenido tan buena recepción, ¿estamos frente a la perfección?

Guía de: Animé

Desde su primer video promocional lanzado hace más de un año atrás, los ojos de los críticos de animé estaban centrados en una producción que prometía dejar una huella imborrable en la industria por sus altos estándares de producción y un nivel de animación nunca antes visto en series de animé para televisión. Basada en una saga de novelas ligeras escritas por Kana Atsuki e ilustradas por Akiko Takase, Violet Evergarden prometía ser la mejor obra jamás creada del famoso estudio Kyoto Animation.

 

Este 11 de enero, Netflix estrenó para Latinoamérica y varias latitudes del mundo el primer episodio de la serie (experimentando además con el formato de emisión en simulcast, algo muy solicitado por los fanáticos de la animación japonesa que tenían contratado el servicio) y pudimos tener acceso a validar si las expectativas habían valido la pena. ¿Era para tanto? La respuesta es sí, absolutamente.

Violet Evergarden

La serie sigue la historia de Violet Evergarden, una chica anteriormente conocida como “el arma” y que por fuerza mayor ha dejado el campo de batalla para dedicarse a una nueva vida como una Auto Memories Doll (Muñeca de Recuerdos Automáticos), teniendo como misión transformar los sentimientos de las personas en palabras. A través de su trabajo, buscará el significado de las palabras que alguien le dijo una vez luego de la guerra. Estas palabras le fueron dichas por alguien querido para ella, más querido que nadie en el mundo. ¿Cuál será, entonces, el significado de un “Te Amo”?

El primer episodio nos presenta a una Violet con varias secuelas después de luchar en el campo de batalla, aunque nos vemos expuestos a escenas de recuerdos muy bien seleccionadas que nos ayudarán a entender mejor el porqué la protagonista busca convertirse en una Auto Memories Doll. El drama de la narrativa viene muy bien acompañado por una animación obsesivamente cuidada, cuya calidad solo acostumbramos a ver en películas del género y que nos hará preguntarnos en dónde se invierte el dinero de series mucho más populares que deberían tener un cuidado igual o mayor a lo visto en este animé.

Si bien con un solo episodio lanzado no podemos concluir que Violet Evergarden vaya a llegar a la perfección, su primer capítulo nos da luces de que al menos será la mejor producción creada por Kyoto Animation hasta la fecha. Siempre, eso sí, que logre mantener la misma calidad durante los 12 episodios (y un OVA) restantes.

Violet Evergarden estrenará nuevos episodios todos los jueves por Netflix.

@unjackwallace

Más sobre Animé

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X