Inicio » Animé » Equipo

Yoshiyuki Tomino confirma colaboración animada con Hollywood, pero mantiene el suspenso

La colaboración entre el director japonés y la empresa de efectos especiales norteamericana ya es una realidad, pero el proyecto principal aún no puede ser anunciado.

El martes 21 de enero se llevó a cabo la esperada conferencia entre Yoshiyuki Tomino y Legacy Effects en la que dieron a conocer una pronta colaboración entre el afamado director nipón y la empresa de efectos especiales de Hollywood.

Yoshiyuki Tomino

Imagen: AGencias

El afamado director japonés ha concretado una alianza con una de las grandes compañías de efectos especiales de Hollywood.

Si bien no se ha anunciado oficialmente el nombre de la producción que sería dirigida por el mismísimo Tomino -esto debido a problemas de “derechos”-, las especulaciones apuntan hacia la obra más conocida en occidente del director: Mobile Suit Gundam.

De cierta manera -y una muy velada-, el mismo director habría confirmado la noticia cuando dijo: “Mi carrera hasta el momento ha sido básicamente trabajar en anime para televisión. Consideré hacer un remake de un proyecto antiguo para este primer trabajo. Sin embargo, ya que aún no hemos aclarado todos los derechos, no podré decírselos. Si pudiera hablar sobre eso aquí, creo que pueden imaginarse qué tipo de trabajo será hecho.”

Este problema de derechos sería la pertenencia de parte de la franquicia de Gundam a las poderosas empresas Bandai y la productora Sunrise, lo que sería la piedra de tope que Tomino mencionó en la conferencia. Pero tampoco hay que olvidar que el creador de Gundam tiene muchos más títulos a su haber, los que también tienen un problema similar de derechos con las mismas compañías.

Mientras Tomino y Legacy Effects arreglan los problemas de derechos de su proyecto principal, están pensando en adaptar un manga aún no determinado de la editorial Iwanami Shoten, el que serviría de prueba de fuego para esta unión.

Más sobre Animé

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X