“¡Gracias señor!”: El entrañable gesto de un comerciante con un niño que reunía útiles para estudiar
- Walter Raymond, ex guía de Argentina
- |
- Ver más de argentina
De acuerdo a lo publicado por el diario Los Andes de Mendoza, y refrendado en redes sociales, un niño de condición humilde ingresó a una gran librería de San Rafael para pedir útiles que le permitan “ir a la escuela”. La reacción del dueño de la librería ante el pedido del pequeño de unos 8 años de edad, dejó sin aliento al testigo indiscreto que hizo viral la situación.
“Un lápiz, o algo para poder estudiar”
El señor Pablo Peñaloza se encontraba circunstancialmente en el local de la gran librería Dino de San Rafael, cuando un niño de unos 8 años de edad solicitó a desde la puerta permiso para ingresar. Es habitual, lamentablemente, que niños de corta edad deambulen por las calles pidiendo unas monedas o algún tipo de ayuda. Una vez frente a quien atiende el local le preguntó si podía darle un lápiz o algunos útiles “para poder ir a la escuela”.
Refiere que Mauricio Casado, el dueño de la librería, no dudó. Tomó una bolsa y recorriendo las estanterías colocó los útiles básicos, al tiempo que le preguntaba “qué más necesitas”. Ya con la bolsa llena de útiles y cuadernos, planeando quizás tener ahora un muy buen desempeño en la escuela, desde la puerta el niño devolvió un: “¡Gracias, señor!” y se marchó.
Posteriormente, el noticiero del Canal 9 local se ocupó del tema logrando las imágenes de las cámaras de seguridad del local y la apreciación de la situación del señor Mauricio Casado, titular de la librería Dino, quien expresó no conocer al niño y ser sorprendido por la corrección con que el niño le solicitara ayuda para poder estudiar.
Más sobre Argentina
-
La fallida historia de amor que llevó a Jorge Bergoglio a convertirse finalmente en sacerdote
Amalia Damonte pudo cambiar la vida del recientemente fallecido Papa.
-
¿Por qué Francisco nunca viajó a Argentina desde que asumió como Papa?
Fue elegido Sumo Pontífice cuando era arzobispo de Buenos Aires.
-
Murió Jorge Lanata: El célebre periodista argentino tenía 64 años
El comunicador estaba internado desde junio.
-
Cristina Fernández fue condenada a seis años de cárcel por administración fraudulenta
Además, quedó inhabilitada de por vida para postularse a cargos públicos.

