Comerciante enfrenta la pandemia con humor: Mira sus divertidas “ofertas”
- Walter Raymond, ex guía de Argentina
- |
- Ver más de argentina
En las difíciles y adversas condiciones que atraviesa actualmente la Argentina florece el humor que alivia un poco la situación. Un comercio ofrece sacarse selfies junto a un costillar para aparentar ante las amistades y vecinos.
“Al mal tiempo, buena cara”
En la ciudad de Neuquén, un autoservicio se ha habituado a colocar divertidos carteles que sorprenden a los transeúntes: “Alquilo costillar para selfie. Una persona $200, hasta seis amigos $600”, es uno de los carteles del comercio situado en la esquina de las calles San Martín y Bejarano.
La situación socioeconómica es complicada con cifras oficiales de 42% de pobreza y una errática gestión de la pandemia que impide a las personas desplegar su capacidad de trabajo y generación de ingresos debido a la sucesión de cuarentenas estrictas. A pesar de ello, parte de la población trata de mantener en alto una actitud positiva bajo el antiguo eslogan campero: “Al mal tiempo buena cara”.
Otros carteles que han provocado sonrisas que alivian en parte las penas diarias han “saltado” a las redes sociales. De acuerdo a lo expresado por Franco Kette, el carnicero responsable del local, “la idea es sacarle una sonrisa a la gente”, ante la situación de aumentos periódicos del precio de la carne. En lugar de poner las ofertas del día decidió jugar una estrategia de marketing de alto nivel apelando a lo mejor de la gente: su sonrisa. Por último, expresó que los clientes también suelen tomarle fotos junto a los carteles y luego lo comparten en redes sociales.
Más sobre Argentina
-
La fallida historia de amor que llevó a Jorge Bergoglio a convertirse finalmente en sacerdote
Amalia Damonte pudo cambiar la vida del recientemente fallecido Papa.
-
¿Por qué Francisco nunca viajó a Argentina desde que asumió como Papa?
Fue elegido Sumo Pontífice cuando era arzobispo de Buenos Aires.
-
Murió Jorge Lanata: El célebre periodista argentino tenía 64 años
El comunicador estaba internado desde junio.
-
Cristina Fernández fue condenada a seis años de cárcel por administración fraudulenta
Además, quedó inhabilitada de por vida para postularse a cargos públicos.



