Inicio » Argentina » Equipo

Argentina: Prohíben uniforme no binario, tatuajes y aritos en fuerzas de seguridad

Continúan los cambios en la estética militar. Ahora le tocó el turno a la Policía de Seguridad Aeroportuaria,

Captura desde 2024-03-14 07-08-11

Continúan los cambios formales en las Fuerzas de Seguridad argentinas. A la anterior disposición para el personal de la Armada y Ejército, le siguió ayer a la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, dispuso cambios en las normas de vestimenta de los agentes de la PSA, de acuerdo al “Reglamento Particular de Uniformes, Atributos, Distintivos y Condecoraciones” del personal de la fuerza. Entre varias cuestiones, se destacan la prohibición del uniforme no binario, la exhibición de tatuajes y el uso de aritos para los hombres.

En la comunicación interna de la fuerza se especifican con claridad que tipo de uniformes deben utilizar hombres y mujeres. Las nuevas autoridades consideraron degradante que la anterior gestión hubiera autorizado un “uniforme no binario”, dejando a la libre voluntad del efectivo si vestir con ropas masculinas o femeninas. Las oficiales mujeres ahora deben utilizar sus uniformes con pollera, excepto indicación expresa del uso del pantalón, referida al estado de embarazo (en dicha situación pueden vestir pantalón de corte femenino específico).

Las nuevas normas también se refieren al aliño del personal. “Las mujeres policía ahora deben cubrir su rodete por una red invisible o de color negra, las uñas tienen que estar cortadas o moderadamente largas (antes no podían superar la yema de los dedos) y sin esmalte en el caso de los varones” y tampoco se permite exhibir tatuajes. “Si no se pueden ocultar con el uniforme, se deben utilizar telas color piel o similar para cubrirlos”.

Por otra parte, se prohíbe el uso de barba (excepto por tareas operativas que justifiquen su uso), no se permite la utilización de tintura con colores llamativos, solo el personal femenino puede usar aros (de tamaño y forma conservada), solo personal masculino puede utilizar corbata (cuando desempeñe tareas específicas previamente autorizadas).

Captura desde 2024-03-14 07-10-58

Más sobre Argentina